imagotipo

Mensaje falso ⚠ alerta sobre manzanas contaminadas de EU y Europa

  • Cynthia Palma
  • en Virales

A través de redes sociales está siendo difundido un mensaje FALSO con respecto al consumo de manzanas procedentes de EU y Europa que al parecer están contaminadas con Listeria.

El mensaje dice lo siguiente:

“De parte del Dr. Raúl González, Ministerio de Salud Llegó esta información. Urgente! Ministerio de Salud de Malasia y Singapur ya prohibieron las manzanas de Estados Unidos, desde hace 10 días.

Atención  a todos. No consumir ningún tipo de manzanas en este momento, que sea Granny Smith, Enza, gala etc. Muchas personas han muerto a causa de las bacterias que se encuentran en estas manzanas: Listeria. Puede causar una enfermedad grave y potencialmente mortal. Todas las manzanas de todo el mundo serán recogidas y enviadas a los Estados Unidos para una mayor investigación.

COMPARTIR esto a sus seres queridos antes de que sea demasiado tarde. NO  consuma NINGÚN TIPO DE MANZANAS por el momento”.

Éste circula en varios países. Al parecer es un mensaje que se emitió en el año 2015.

Por su parte las autoridades sanitarias de Panamá y Guatemala han difundido comunicados DESMINTIENDO esa información y que la población consuma manzanas con confianza.

/cpg