imagotipo

Disney muestra músculo

  • Agencia EFE
  • en Virales

La casa Disney dio una muestra de su poderío como líder incontestable de la industria del cine en la actualidad y presentó ayer en la feria D23 adelantos exclusivos de Avengers: Infinity War de Marvel y de la secuela de Mary Poppins, mientras calienta motores para el esperado estreno de Star Wars: The Last Jedi.

Además, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, aseguró que las cinco películas más taquilleras del año pasado a escala global tuvieron el sello de la casa: Captain America: Civil War, Rogue One, Finding Dory, Zootopia y The Jungle Book.

Con la excusa de la D23, que se celebra hasta hoy domingo en la ciudad californiana de Anaheim, se presentaron las novedades de las compañías que se agrupan bajo su lucrativo paraguas: Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar, Walt Disney Animation Studios y The Walt Disney Company, entre otras.

En los últimos años, todo lo que toca este gigante del entretenimiento se convierte en oro, de hecho, en 2017 tampoco han aflojado el acelerador y “Beauty and the Beast” ocupa el liderato con más mil 260 millones de dólares de recaudación.

Por otro lado, Disney aprovechó el acto para ahondar en su exitosa estrategia de adaptar sus éxitos animados a los nuevos tiempos y con acción real apoyada en efectos digitales y confirmó que está trabajando en nuevas versiones de Mulan, Aladdin (con Guy Ritchie como realizador y Will Smith como el genio) y Dumbo (con Tim Burton como director).

Fuera de la presentación y continuando la tónica de la jornada inaugural del viernes, las escenas por los pasillos reflejaban el paraíso de cualquier seguidor de Disney, con numerosos asistentes disfrazados y con puestos comerciales en los que se vende cualquier objeto imaginable relacionado con las películas de la compañía.