/ jueves 18 de mayo de 2017

Aerolinea JetBlue expulsa a familia de vuelo tras percance por pastel

Nueva York.- La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue Airwaysexpulsó a una familia de Nueva Jersey de uno de sus vuelos tras unpercance provocado por guardar una pastel en uno de loscompartimentos de equipaje equivocados, informó hoy la prensalocal.

Según aseguró la familia Burke, compuesta por un matrimonio y susdos hijos, empleados de JetBlue de un vuelo de Nueva York a LasVegas el pasado 3 de mayo les obligaron a abandonar elavión después de la disputa que se desató cuando el pastel fuecolocado en uno de los compartimentos reservados para el materialde emergencia.

Cameron Burke, el padre de familia, declaró al diarioneoyorquino Daily News que se le solicitó que lo cambiara delugar, lo cual asegura que hizo, pese a lo que uno de losauxiliares de vuelo le reprendió.

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Burke entonces cuestionó si ese miembro de latripulación estaba ebrio, lo que llevó a un intercambio deimproperios.

JetBlue aseguró por su parte que la familia guardó el pastel yotros objetos en el compartimento reservado, lo cual viola la leyde seguridad, y se negaron a retirarlo después de numerosaspeticiones. "Los clientes se alteraron einsultaron y gritaron a nuestra tripulación y acusaron falsamentea uno de los auxiliares de vuelo", afirmó un comunicado deJetBlue.

Tras el incidente, todos los pasajeros del avión de vieronobligados a desembarcar.

"El capitán determinó que elcomportamiento del cliente podría llevar a una intensificación(del enfrentamiento) en pleno vuelo y no permitiría que volaran.Se les devolvió el importe (de los billetes)", agregó eltexto.

"El resto de los clientes volvió a embarcar yel vuelo despegó sin más interrupciones. Todos los clientespueden subir al avión una pieza de mano y una pieza personal,incluyendo tartas, dentro de los límites del tamaño", zanjó laaerolínea.

El percance se une a la larga lista de incidentes que se hanregistrado en los últimos meses en vuelos estadounidenses y quehan saltado a los medios de comunicación.

Entérate: 

Entre ellos, destaca la expulsión a la fuerza de un pasajero deun vuelo de United en abril pasado por agentes de seguridad, que leprovocó varias lesiones.

La aerolínea recibió un aluvión de críticas en las redessociales y sus acciones sufrieron una caída importante en WallStreet, tras lo que United se disculpó públicamente, anunció uncambio en sus políticas y alcanzó un acuerdo con el pasajero, delque se desconocen los detalles.

/eds

Nueva York.- La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue Airwaysexpulsó a una familia de Nueva Jersey de uno de sus vuelos tras unpercance provocado por guardar una pastel en uno de loscompartimentos de equipaje equivocados, informó hoy la prensalocal.

Según aseguró la familia Burke, compuesta por un matrimonio y susdos hijos, empleados de JetBlue de un vuelo de Nueva York a LasVegas el pasado 3 de mayo les obligaron a abandonar elavión después de la disputa que se desató cuando el pastel fuecolocado en uno de los compartimentos reservados para el materialde emergencia.

Cameron Burke, el padre de familia, declaró al diarioneoyorquino Daily News que se le solicitó que lo cambiara delugar, lo cual asegura que hizo, pese a lo que uno de losauxiliares de vuelo le reprendió.

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Burke entonces cuestionó si ese miembro de latripulación estaba ebrio, lo que llevó a un intercambio deimproperios.

JetBlue aseguró por su parte que la familia guardó el pastel yotros objetos en el compartimento reservado, lo cual viola la leyde seguridad, y se negaron a retirarlo después de numerosaspeticiones. "Los clientes se alteraron einsultaron y gritaron a nuestra tripulación y acusaron falsamentea uno de los auxiliares de vuelo", afirmó un comunicado deJetBlue.

Tras el incidente, todos los pasajeros del avión de vieronobligados a desembarcar.

"El capitán determinó que elcomportamiento del cliente podría llevar a una intensificación(del enfrentamiento) en pleno vuelo y no permitiría que volaran.Se les devolvió el importe (de los billetes)", agregó eltexto.

"El resto de los clientes volvió a embarcar yel vuelo despegó sin más interrupciones. Todos los clientespueden subir al avión una pieza de mano y una pieza personal,incluyendo tartas, dentro de los límites del tamaño", zanjó laaerolínea.

El percance se une a la larga lista de incidentes que se hanregistrado en los últimos meses en vuelos estadounidenses y quehan saltado a los medios de comunicación.

Entérate: 

Entre ellos, destaca la expulsión a la fuerza de un pasajero deun vuelo de United en abril pasado por agentes de seguridad, que leprovocó varias lesiones.

La aerolínea recibió un aluvión de críticas en las redessociales y sus acciones sufrieron una caída importante en WallStreet, tras lo que United se disculpó públicamente, anunció uncambio en sus políticas y alcanzó un acuerdo con el pasajero, delque se desconocen los detalles.

/eds

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