Dos dinosaurios autómatas serán desde hoy losresponsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevohotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre suspuertas en la capital japonesa.
El "Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay", que dispone de 100habitaciones, busca ofrecer una experiencia "fascinante" a aquellosque decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parquetemático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de lacapital.
Los particulares y políglotas recepcionistas se encargaránademás de asignar las habitaciones a los visitantes, algo queconseguirá reducir el número de empleados humanos de los veinteque normalmente necesita un hotel de estas dimensiones a soloseis.
Una papelera autómata se pasea a sus anchas por la recepcióndel hotel, donde se puede observar además una pecera llena depeces robóticos, aunque ni un humano a la vista.
En las habitaciones, la robot "Katia" estará a las órdenes desus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagary encender la televisión y el aire acondicionado, además de otrasacciones.
El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (114euros/122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (246euros/261 dólares) por habitación doble.
El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso enmarcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch(operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japónel primer "Henn na Hotel" ("hotel extraño" en japonés), para elque "trabajan" 186 robots.
Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000huéspedes, fue incluido recientemente en el "Libro Guinness de losRécords" por ser el primer hotel del mundo atendido porrobots.
La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la prefectura deAichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antesde finales de año.
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