En redes sociales se viralizó un video que muestra cómo una mujer generó tensión en un autobús tras exigir al conductor que le permitiera descender por la puerta de adelante, lo cual provocó que usuarios la "bautizaran" como #LadyTacones.
Los hechos se registraron en la avenida Tlalpan, en Ciudad de México, y en la grabación se aprecia que una joven le pide al chofer que la deje bajar, pero éste le dice que baje por la puerta trasera.
Sin embargo, esto desató la ira y descontento de la pasajera, pues comenzó a gritarle que era un machista porque no la dejaba bajar, y argumentó que su zapato se estaba rompiendo y que la habían lastimado en el Metrobús.
"Son unas cabronas, por eso nos hacen lo que quieren. A él no le cuesta nada abrir su puerta, cuando hay una persona discapacitada la dejan bajar, se me está rompiendo el zapato, ¿no entiendes?".
"Por eso estamos jodidos en México, porque así nos atacamos, porque nadie se une cuando necesitamos apoyo (…) es un cabrón machista, no hay gente, no le cuesta nada abrirme".
Ante la actitud de la joven, los usuarios de transporte público comenzaron a decirle que se bajara por la puerta trasera y dejara de insultarlos.
Posteriormente el conductor se detuvo y un elemento de la policía subió al autobús para relajar la situación, y finalmente la joven descendió por la puerta delantera.