/ viernes 6 de septiembre de 2019

#LadyCocaCola se pone chingoff por una "grosera" campaña

Una ola de críticas se ha desatado en su contra por ver en todos lados la palabra "chingón"

El exhorto para dejar de consumir los refrescos de cola por usar la palabra “Chingón” en su publicidad se ha viralizado rápidamente en redes sociales luego de que una mujer criticara a la marca por usar esta palabra.

Esta madre de familia bautizada como #LadyCocaCola expone en un video que ella amaba el arquetipo de marca con el que está construido Coca-Cola porque la tipografía es como si una mamá le escribiera a su hijo un recado.

Además, dice, la letra del refresco más consumido en el mundo es tradicional basada en los valores de la familia, el respeto, el amor; sin embargo, en su nueva publicidad “muestra claramente groserías en los espectaculares” y eso le ha molestado tanto, que anuncia en el video que dejará de consumir Coca-Cola.

#LadyCocaCola señala que no se deben permitir las groserías gráficas, “¿a dónde vamos a parar con toda esta publicidad que promueve lo grosero, lo prosaico, lo vulgar?”

ELLA ES #LadyCocaCola

Aunque no es la primera vez que causa polémico, anteriormente denunció la publicidad de Televisa por considerar que carecía de valores.

Sobre el tema se ha generado una oleada de memes

Lee más en El Sol de Puebla ▼

El exhorto para dejar de consumir los refrescos de cola por usar la palabra “Chingón” en su publicidad se ha viralizado rápidamente en redes sociales luego de que una mujer criticara a la marca por usar esta palabra.

Esta madre de familia bautizada como #LadyCocaCola expone en un video que ella amaba el arquetipo de marca con el que está construido Coca-Cola porque la tipografía es como si una mamá le escribiera a su hijo un recado.

Además, dice, la letra del refresco más consumido en el mundo es tradicional basada en los valores de la familia, el respeto, el amor; sin embargo, en su nueva publicidad “muestra claramente groserías en los espectaculares” y eso le ha molestado tanto, que anuncia en el video que dejará de consumir Coca-Cola.

#LadyCocaCola señala que no se deben permitir las groserías gráficas, “¿a dónde vamos a parar con toda esta publicidad que promueve lo grosero, lo prosaico, lo vulgar?”

ELLA ES #LadyCocaCola

Aunque no es la primera vez que causa polémico, anteriormente denunció la publicidad de Televisa por considerar que carecía de valores.

Sobre el tema se ha generado una oleada de memes

Lee más en El Sol de Puebla ▼

Finanzas

FMI recorta a 1% crecimiento de México para 2020

El FMI recortó 0,3 puntos porcentuales para México debido a una "persistente debilidad de la inversión"

México

Migrantes vuelven a tensar frontera sur; piden libre tránsito

Piden al presidente responder a su petición de libre tránsito y a las ofertas de trabajo que ofrece México

Justicia

EU investiga en México red de tráfico con brasileños

Funciona desde territorio mexicano y se les promete que pueden entrar al país sin ningún papel migratorio

Sociedad

Tren de Guadalajara estaría listo en abril, prevé SCT

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, reportó un avance del 99.3 por ciento en la obra

Mundo

[Podcast] Las claves del mundo | Irán y Medio Oriente en la encrucijada

Tras la caída de un avión comercial, todo pareció revertirse para Irán

Sociedad

Migrantes emplazan a AMLO para diálogo; quieren ingresar al país

Piden al presidente responder a su petición de libre tránsito y a las ofertas de trabajo que ofrece México

Finanzas

FMI recorta a 1% crecimiento de México para 2020

El FMI recortó 0,3 puntos porcentuales para México debido a una "persistente debilidad de la inversión"

CDMX

Así se llevará a cabo el primer macrosimulacro del 2020

Será mañana las 11:00 horas cuando se emitirá la alerta en los altavoces capitalinos

Cultura

Revelan misterio de las momias del museo de El Carmen

Fueron descubiertas por los revolucionarios y depositadas en una cripta especial porque era un "lugar sagrado"