/ sábado 27 de mayo de 2017

Facebook y WhatsApp, las preferidas de los usuarios mexicanos

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet en el país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia, respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX, detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%; Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redes sociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco, mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó no pertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redes sociales, la Asociación señala que de las ocho horas con un minuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casi tres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo en que navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de los usuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69% emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder a redes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redes que se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso de Snapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio y portátiles se enfocan en redes sociales específicas como Slideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilita su utilización en dichos dispositivos.

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet en el país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia, respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX, detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%; Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redes sociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco, mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó no pertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redes sociales, la Asociación señala que de las ocho horas con un minuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casi tres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo en que navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de los usuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69% emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder a redes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redes que se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso de Snapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio y portátiles se enfocan en redes sociales específicas como Slideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilita su utilización en dichos dispositivos.