El pasado 3 de diciembre una noticia conmocionó a un condado entero de Inglaterra, y es que la famosa gatita llamada Felix, quien "desempeñaba" el puesto de "controladora de plagas" en la estación de tren West Yorkshire de Trans Pennine Express (TPE), falleció.
Así lo dio a conocer la página de Facebook de la estación de tren:
"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Felix, el domingo por la noche, se fue a dormir tranquilamente, en el amoroso consuelo de Angie Hunte (gerente de estación) y Jacqui Cox (líder del equipo de estación)".
Felix, que nació en el 2011, en ese mismo año se "unió" como un integrante más de los trabajadores de la estación de Trans Pennine Express (TPE). Los empleados se mostraron muy tristes por el deceso de la gatita, quienes en una publicación en Facebook invitaron a quienes quisieran dejar sus condolencias lo hicieran en dicha publicación.
"A su debido tiempo se organizará un tributo y un homenaje apropiados para Félix, el equipo de la estación necesita tiempo para procesar y lamentar esta profunda pérdida".
Además, los trabajadores de la estación dieron a conocer que el dinero que se recaude de las compras de los famosos calendarios de Felix y Bolt (otro gatito de la estación), irán a una organización benéfica para animales bajo el nombre de Felix.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trataba de una gata blanca y negra, no obstante, recibió un nombre masculino debido a que el personal pensó que era macho. Felix siempre vestía una chaqueta de alta visibilidad y una placa con su nombre de TPE, incluso hacía uso de una gatera única que le permitía evitar el barreras de la estación.
La gatita pasaba pasaba sus días cazando ratones, conociendo a viajeros y cobrando golosinas para gatos, se hizo viral desde el 2015 cuando el viajero Alan Hind, se encontró con Felix durante sus viajes diarios entre Huddersfield y Manchester.
De está manera, Alan creó una página de Facebook para Felix y desde entonces ha conseguido 170.000 seguidores.
Angie Hunte, directora de la estación de Huddersfield, y Jacqui Cox, líder del equipo de la estación de Huddersfield, eran quienes más procuraban a Felix. Incluso un tren fue nombrado con el nombre de la gatita.
'Félix era más que un gato, ella era un miembro querido de nuestra familia de la estación y dejó sus huellas en los corazones de muchos viajeros cuando pasaban por la estación". dijo Angie.
Cabe mencionar que tanto Felix como Bolt ha participado en un calendario anual y ha aparecido en dos libros, recaudando más de £240.000 para causas benéficas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music