/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Grupo Salinas dice que se hará cargo de clientes de Best Buy y así le va

"Gracias por intentarlo, Best Buy. Acá nos haremos cargo de tus clientes", fue el mensaje que dividió opiniones en Twitter

Grupo Salinas y su director Ricardo Salinas Pliego se volvieron tendencia en Twitter este miércoles con el hashtag Elektra tras despedir a Best Buy luego de que este grupo anunciara el cierre de sus tiendas de México.

Las redes sociales de Grupo Salinas aprovecharon el furor de otras empresas que mandan mensajes de apoyo a sus competidores, como lo fue con Burger King-McDonald's y Netflix-Disney+.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Gracias por intentarlo, Best Buy. Acá nos haremos cargo de tus clientes. ¡Buen regreso a casa!", dice el mensaje de Salinas con un emoji de cara burlona.

"No se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)", agrega el comunicado.

Por estos comentarios, el tuit se llenó de críticas: "el oportunismo en su máximo esplendor", respondió @gaby_cam. "Es una buena práctica, comparar el mismo artículo en Best Buy y Elektra", apuntó otro usuario exhibiendo los precios caros de la tienda mexicana.

"Piensan que comparten el mismo segmento de clientes. Sinceramente, ese segmento probablemente compra en Amazon, Radioshack, Liverpool o Sears que ir a un Elektra", agregó @arevalomeyer.

"El Grupo Salinas celebra la salida de la competencia, mientras en las tiendas Elektra los consumidores pagan por una licuadora el resto de su vida, a una tasa de interés que los exprime como naranjas", sumó la politóloga Denise Dresser.

Entre todas las críticas hubo una que llamó la atención de Ricardo Salinas: "La gente que compraba en Best Buy lo hacía por status, algo que ningún Elektra puede ofrecer", comentó @wuoltamp,

Salinas respondió así: "Nosotros en @Tiendas_Elektra no vendemos status, el status no se compra, se gana. Yo puedo ir por la calle descalzo y con mis peores ropas y aún así me dirían Don Ricardo, pero eso usted no lo entiende y por eso compraba status, ¿la cosa es, ahora quien le venderá status?"

Hubo quienes defendieron la postura de Ricardo Salinas que incluso se ganaron el retuit del magnate dueño de TV Azteca:

"Tengo conocidos que trabajan en Elektra, no les han recortado el sueldo, no están en riesgo de perder su empleo y aunque no están ganando lo mismo de comisiones tienen la certeza de que no perderán sus empleos", contó @tkarlys.


Grupo Salinas y su director Ricardo Salinas Pliego se volvieron tendencia en Twitter este miércoles con el hashtag Elektra tras despedir a Best Buy luego de que este grupo anunciara el cierre de sus tiendas de México.

Las redes sociales de Grupo Salinas aprovecharon el furor de otras empresas que mandan mensajes de apoyo a sus competidores, como lo fue con Burger King-McDonald's y Netflix-Disney+.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Gracias por intentarlo, Best Buy. Acá nos haremos cargo de tus clientes. ¡Buen regreso a casa!", dice el mensaje de Salinas con un emoji de cara burlona.

"No se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)", agrega el comunicado.

Por estos comentarios, el tuit se llenó de críticas: "el oportunismo en su máximo esplendor", respondió @gaby_cam. "Es una buena práctica, comparar el mismo artículo en Best Buy y Elektra", apuntó otro usuario exhibiendo los precios caros de la tienda mexicana.

"Piensan que comparten el mismo segmento de clientes. Sinceramente, ese segmento probablemente compra en Amazon, Radioshack, Liverpool o Sears que ir a un Elektra", agregó @arevalomeyer.

"El Grupo Salinas celebra la salida de la competencia, mientras en las tiendas Elektra los consumidores pagan por una licuadora el resto de su vida, a una tasa de interés que los exprime como naranjas", sumó la politóloga Denise Dresser.

Entre todas las críticas hubo una que llamó la atención de Ricardo Salinas: "La gente que compraba en Best Buy lo hacía por status, algo que ningún Elektra puede ofrecer", comentó @wuoltamp,

Salinas respondió así: "Nosotros en @Tiendas_Elektra no vendemos status, el status no se compra, se gana. Yo puedo ir por la calle descalzo y con mis peores ropas y aún así me dirían Don Ricardo, pero eso usted no lo entiende y por eso compraba status, ¿la cosa es, ahora quien le venderá status?"

Hubo quienes defendieron la postura de Ricardo Salinas que incluso se ganaron el retuit del magnate dueño de TV Azteca:

"Tengo conocidos que trabajan en Elektra, no les han recortado el sueldo, no están en riesgo de perder su empleo y aunque no están ganando lo mismo de comisiones tienen la certeza de que no perderán sus empleos", contó @tkarlys.


Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur