Ken, el prototipo del hombre estadounidense y musculoso demandíbula cuadrada y jopo abundante, tiene nuevo look. El icóniconovio de Barbie viene ahora con tres cuerpos diferentes y conmoñito, trenzas africanas o lentes hipster de gruesa armazónnegra.
Los tiempos cambian, y el fabricante de Barbie, el giganteMattel, intenta ponerse a tono para estimular las ventas, queestán en declive.
Meet the New Crew—our latest line ofBarbie and Ken Fashionistas! ? #TheDollEvolvespic.twitter.com/eldT6TiSvC
— Barbie (@Barbie) 20 de juniode 2017
El cambio de look es develado 18 meses después de la nuevaimagen de Barbie, estereotipo de la belleza estadounidense con sussenos prominentes, cintura minúscula y larga cabellera rubia.Barbie viene ahora con tres nuevos tipos de cuerpo: alta, pequeñay curvilínea.
Ken también vendrá ahora en tres variantes: "robusto","delgado" y "original", en siete colores de piel, ocho colores decabello y nueve estilos de peinado, 56 años después de su primerasalida a la venta en el mercado.
Los muñecos amplían la línea Fashionista de Barbie, que ahoraofrece 40 muñecas con siete tipos de cuerpo, 11 tonos de piel y 28estilos de cabello, dijo la compañía.
"Estamos redefiniendo lo que unamuñeca Barbie o Ken representa para esta generación", dijo LisaMcKnight, vicepresidenta senior y gerenta general de Barbie."Modificar a Ken fue una evolución naturalpara la marca y permite a las chicas personalizar aún más el rolque quieren que él juegue en el mundo de Barbie",agregó.
El vestuario de Ken también ha sido modernizado, y va desde untraje sport a ropa atlética, pasando por camisas de leñador almejor estilo hipster, shorts de jean o jeans ajustados.
El anuncio de Mattel de la nueva Barbie curvilínea en enero de2016 fue recibido como un reconocimiento, aunque tardío, de quelas mujeres vienen en todas las formas y tamaños.
yes. this is what the world needs. man bunsand cacti ? @Barbiepic.twitter.com/5t4v6XfuNV
— amber may? (@am_bermay) 20 dejunio de 2017
/eds