/ miércoles 12 de febrero de 2020

Aquí la historia del Rosa Venus, el famoso "jabón chiquito" de San Valentín

Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina, hoy te traemos la evolución del también conocido "jabón de los amantes"

¿Has escuchado alguna vez la expresión "hueles a jabón chiquito"?

Seguramente sí, y es que en México es una expresión muy común, dedicada principalmente a aquellos que suelen visitar en pareja algún motel y que al finalizar limpian sus cuerpos con el clásico jabón Rosa Venus de 25 gramos… sí, el clásico y conocido "jabón chiquito".

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, hoy te traemos la historia del Rosa Venus y el cómo fue evolucionando hasta conocerse también como el "jabón de los amantes".

Nace el jabón chiquito

Rosa Venus nació en 1950 con la idea de arrebatar las ventas de jabón de tocador que en ese momento acaparaba el mercado: Colgate Unilever, que en aquellos años se daba el lujo de tener a Silvia Pinal y María Félix como imagen de sus productos.

Fábrica La Corona es la marca responsable de elaborar el Rosa Venus y otros productos, entre su catálogo se encuentra Aceite 1-2-3, Jabón Zote y Jabón Roma.

Aunque la versión que más conocemos de Rosa Venus es la de 25 gramos, el jabón también se produce de 50, 100, 150 y 200 gramos y tiene tres presentaciones diferentes: rosa, blanco y antibacterial.

"Aunque hay memes que digan que estamos trabajando al 100 % en estas fechas, no hay una correspondencia del día de San Valentín con un repunte en ventas. Pero de 12 líneas que tenemos de producción de jabón de tocador, una de ellas está permanentemente elaborando el jabón pequeñito Rosa Venus”, dijo en conferencia de prensa, Daniel Jiménez Franco, gerente de la división de Jabonería de la Fábrica de Jabón La Corona.

Hay que mencionar que Fábrica la Corona produce cerca de 72.6 millones de jabones al año, además que el 10 % de la producción se exporta a Estados Unidos de Norteamérica, a Centro y Sudamérica.

El jabón de los amantes

Su éxito se debe, en gran medida, a la publicidad que recibe de manera gratuita por parte de los consumidores que hablan del producto, que lo recomiendan y que lo convierten en tendencia en redes sociales. Eso se refleja en la marca como una excelente publicidad sin necesidad de pagar.

"Estamos conscientes de que el jabón se ha hecho viral en redes sociales gracias a los memes. Es el vínculo que hay entre un producto de limpieza con un acto, a lo mejor de clandestinidad y prohibido", comentó Daniel Jiménez Franco.

Debes saber que de las 400 mil piezas que se fabrican diario de Rosa Venus, sólo el 15 % se vende al sector hotelero, y el resto es comprado para ser usado en los hogares.

Así es como Rosa Venus se ha vuelto tan popular entre la gente, siendo el cómplice de muchos como resultado de una noche de pasión con su pareja.

¿Has escuchado alguna vez la expresión "hueles a jabón chiquito"?

Seguramente sí, y es que en México es una expresión muy común, dedicada principalmente a aquellos que suelen visitar en pareja algún motel y que al finalizar limpian sus cuerpos con el clásico jabón Rosa Venus de 25 gramos… sí, el clásico y conocido "jabón chiquito".

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, hoy te traemos la historia del Rosa Venus y el cómo fue evolucionando hasta conocerse también como el "jabón de los amantes".

Nace el jabón chiquito

Rosa Venus nació en 1950 con la idea de arrebatar las ventas de jabón de tocador que en ese momento acaparaba el mercado: Colgate Unilever, que en aquellos años se daba el lujo de tener a Silvia Pinal y María Félix como imagen de sus productos.

Fábrica La Corona es la marca responsable de elaborar el Rosa Venus y otros productos, entre su catálogo se encuentra Aceite 1-2-3, Jabón Zote y Jabón Roma.

Aunque la versión que más conocemos de Rosa Venus es la de 25 gramos, el jabón también se produce de 50, 100, 150 y 200 gramos y tiene tres presentaciones diferentes: rosa, blanco y antibacterial.

"Aunque hay memes que digan que estamos trabajando al 100 % en estas fechas, no hay una correspondencia del día de San Valentín con un repunte en ventas. Pero de 12 líneas que tenemos de producción de jabón de tocador, una de ellas está permanentemente elaborando el jabón pequeñito Rosa Venus”, dijo en conferencia de prensa, Daniel Jiménez Franco, gerente de la división de Jabonería de la Fábrica de Jabón La Corona.

Hay que mencionar que Fábrica la Corona produce cerca de 72.6 millones de jabones al año, además que el 10 % de la producción se exporta a Estados Unidos de Norteamérica, a Centro y Sudamérica.

El jabón de los amantes

Su éxito se debe, en gran medida, a la publicidad que recibe de manera gratuita por parte de los consumidores que hablan del producto, que lo recomiendan y que lo convierten en tendencia en redes sociales. Eso se refleja en la marca como una excelente publicidad sin necesidad de pagar.

"Estamos conscientes de que el jabón se ha hecho viral en redes sociales gracias a los memes. Es el vínculo que hay entre un producto de limpieza con un acto, a lo mejor de clandestinidad y prohibido", comentó Daniel Jiménez Franco.

Debes saber que de las 400 mil piezas que se fabrican diario de Rosa Venus, sólo el 15 % se vende al sector hotelero, y el resto es comprado para ser usado en los hogares.

Así es como Rosa Venus se ha vuelto tan popular entre la gente, siendo el cómplice de muchos como resultado de una noche de pasión con su pareja.

Política

Congreso de Tamaulipas definirá desafuero de gobernador

El trámite para quitar el fuero al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca puede tardar hasta 90 días

CDMX

Durante 2020, FGJ protegió a 20 mil mujeres violentadas

La FGJ presentó informe sobre la Alerta de Violencia de Género. Se abrieron 66 investigaciones por feminicidio

Sociedad

Van 1636 recién nacidos con Covid

El reporte de la Secretaría de Salud indica que al cierre de 2020 había también 242 mujeres indígenas embarazadas confirmadas con Covid-19

Mundo

Bajo observación | Vacunas en EU eclipsan a los casos nuevos

Estados Unidos alcanzó este jueves 28 millones 409 mil 36 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 508 mil 88 fallecidos

Sociedad

#Data | Faltan mujeres en puestos directivos de startups

Apenas el 27% de las startups tienen una representatividad femenina del 50% o más en sus puestos directivos

Sociedad

Van 1636 recién nacidos con Covid

El reporte de la Secretaría de Salud indica que al cierre de 2020 había también 242 mujeres indígenas embarazadas confirmadas con Covid-19

Justicia

Ofrecen un millón de pesos para encontrar a Natali y Pamela

La información será recibida al 55 53 45 50 67, en fipedeusd6a@fgjcdmx.gob.mx y fipedeusd1b@fgjcdmx.gob.mx

Mundo

Países pobres son rehenes de farmacéuticas, denuncian

Denuncian que las farmacéuticas imponen precios, plazos de entrega de dosis y exigen inmunidad legal

Finanzas

Salida de JPMorgan es estrategia comercial

El banco mantendrá su principal negocio en el país, aunque la atención a clientes será a distancia