/ martes 18 de agosto de 2020

"Miel Gibson", la miel que se hizo famosa tras molestar al actor por usar su imagen

La profesora chilena Yohana Agurto es la creadora de este producto que tras la disputa con el artista ha trascendido fronteras

La profesora chilena Yohana Agurto es la expresión viva de que toda crisis puede convertirse en una oportunidad. Sin ingresos por la pandemia decidió envasar miel para venderla bajo el juego de palabras "Miel Gibson" sin pensar que el mismísimo actor de Hollywood cuyo nombre quería emular le complicaría su pyme.

Advertida por los representantes del artista acerca del uso de los derechos de su imagen, recibió miles de mensajes de apoyo en las redes sociales; consiguió un acuerdo para la utilización del nombre y multiplicó las ventas de miel a tal punto que tras un desenlace feliz piensa hoy dejar la docencia y dedicarse sólo a este negocio.

"Estaba complicada para obtener el dinero para pagar la luz y los insumos básicos de mi hogar", explica Yohana a la AFP sobre los motivos que la llevaron a emprender este negocio que hoy la tienen ocupada a tiempo completo.

Foto: David Velásquez | LUN

Madre soltera y con cuatro hijos, dejó de trabajar en febrero como profesora. En mayo, cuando ya se había gastado sus ahorros se le ocurrió vender una miel que tenía acumulada en su casa.

➡️ Doña Ángela, una de las 100 mujeres más poderosas gracias a "De mi rancho a tu cocina"

Para ofrecer el producto, utilizó una imagen de Mel Gibson encarnando el papel de William Wallace en "Braveheart" o "Corazón valiente" en su traducción para América Latina, y nombrar a su producto como "Miel Gibson", como un juego de palabras, agregando la frase: "Sólo para corazones valientes".

Las ventas iban bien hasta que la semana pasada abogados del actor le advirtieron en una carta que tenía 48 horas para dejar de utilizar esa imagen. Publicó la historia en sus redes sociales y el caso explotó.

"La gente se expresó con tal nivel, que de mil 200 seguidores pasé a 15 mil. La gente empezó a manifestarse en apoyo a esta causa que tenía que ver con vender miel, no con usar la imagen de alguien", afirma mientras hace un alto para atender una de tantas llamadas de nuevos pedidos.

Final feliz

Tras el revuelo, llegó a un acuerdo con los representantes del actor estadounidense: sólo deberá cambiar la imagen de su logo pero podrá seguir usando el nombre "Miel Gibson".

Mientras retira las etiquetas antiguas y baraja varias opciones de nuevo logo, los pedidos de miel se acumulan en su celular y redes sociales, colapsadas también de mensajes de aliento.

➡️ ¡Arriba México! La tlayuda gana Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix

Los últimos días no para de llenar tarros de miel y tuvo que recurrir a la producción anual de una tía productora en el sur de Chile para responder a una demanda que ha multiplicado por 300 el volumen del negocio.

Foto: David Velásquez | LUN

A tanto ha llegado que ahora se plantea si volver a la docencia o seguir con el proyecto, mientras fantasea con la idea de crear una empresa con la asesoría que recibió estos días y con que su producto "esté en la mesa de Chile" e incluso del extranjero. Ya recibió pedidos de México y Brasil.

"El otro día tuve un sueño en la noche. Soñé que tenía una tienda donde no solamente tenía mieles sino que tenía hasta merchandising y un delantal con una abeja", dice la vendedora.

Escucha aquí el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast



La profesora chilena Yohana Agurto es la expresión viva de que toda crisis puede convertirse en una oportunidad. Sin ingresos por la pandemia decidió envasar miel para venderla bajo el juego de palabras "Miel Gibson" sin pensar que el mismísimo actor de Hollywood cuyo nombre quería emular le complicaría su pyme.

Advertida por los representantes del artista acerca del uso de los derechos de su imagen, recibió miles de mensajes de apoyo en las redes sociales; consiguió un acuerdo para la utilización del nombre y multiplicó las ventas de miel a tal punto que tras un desenlace feliz piensa hoy dejar la docencia y dedicarse sólo a este negocio.

"Estaba complicada para obtener el dinero para pagar la luz y los insumos básicos de mi hogar", explica Yohana a la AFP sobre los motivos que la llevaron a emprender este negocio que hoy la tienen ocupada a tiempo completo.

Foto: David Velásquez | LUN

Madre soltera y con cuatro hijos, dejó de trabajar en febrero como profesora. En mayo, cuando ya se había gastado sus ahorros se le ocurrió vender una miel que tenía acumulada en su casa.

➡️ Doña Ángela, una de las 100 mujeres más poderosas gracias a "De mi rancho a tu cocina"

Para ofrecer el producto, utilizó una imagen de Mel Gibson encarnando el papel de William Wallace en "Braveheart" o "Corazón valiente" en su traducción para América Latina, y nombrar a su producto como "Miel Gibson", como un juego de palabras, agregando la frase: "Sólo para corazones valientes".

Las ventas iban bien hasta que la semana pasada abogados del actor le advirtieron en una carta que tenía 48 horas para dejar de utilizar esa imagen. Publicó la historia en sus redes sociales y el caso explotó.

"La gente se expresó con tal nivel, que de mil 200 seguidores pasé a 15 mil. La gente empezó a manifestarse en apoyo a esta causa que tenía que ver con vender miel, no con usar la imagen de alguien", afirma mientras hace un alto para atender una de tantas llamadas de nuevos pedidos.

Final feliz

Tras el revuelo, llegó a un acuerdo con los representantes del actor estadounidense: sólo deberá cambiar la imagen de su logo pero podrá seguir usando el nombre "Miel Gibson".

Mientras retira las etiquetas antiguas y baraja varias opciones de nuevo logo, los pedidos de miel se acumulan en su celular y redes sociales, colapsadas también de mensajes de aliento.

➡️ ¡Arriba México! La tlayuda gana Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix

Los últimos días no para de llenar tarros de miel y tuvo que recurrir a la producción anual de una tía productora en el sur de Chile para responder a una demanda que ha multiplicado por 300 el volumen del negocio.

Foto: David Velásquez | LUN

A tanto ha llegado que ahora se plantea si volver a la docencia o seguir con el proyecto, mientras fantasea con la idea de crear una empresa con la asesoría que recibió estos días y con que su producto "esté en la mesa de Chile" e incluso del extranjero. Ya recibió pedidos de México y Brasil.

"El otro día tuve un sueño en la noche. Soñé que tenía una tienda donde no solamente tenía mieles sino que tenía hasta merchandising y un delantal con una abeja", dice la vendedora.

Escucha aquí el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast



Finanzas

EU pide segundo panel laboral con México por denuncia de telefonistas

Telefonistas denunciaron que Atento Servicios interfirió en la actividad sindical, al grado de amenazar y despedir a trabajadores

Finanzas

FMI recorta a 2.4% proyección del PIB de México en 2024

Al dar a conocer sus nuevas proyecciones de crecimiento para la economía mundial, el FMI precisó que el crecimiento de este año estará respaldado por una expansión fiscal

CDMX

Colapsa una casa en Tlalpan tras explosión por acumulación de gas

El cuerpo de bomberos detalló que 4 personas resultaron heridas

Mundo

Se incendia el edificio de la Bolsa de Copenhague

Es una de las construcciones más antiguas de Copenhague, y en ella se estaban realizando obras de renovación

Finanzas

Citibanamex no tuvo a Luis Miguel, pero sí a Taylor Swift

En medio del proceso de venta, Citibanamex mantiene un gran optimismo por el mercado mexicano, especialmente cuando se trata de conciertos y eventos de entretenimiento en el país

Política

Candidatos pagan viáticos de su escolta

Algunos candidatos con protección señalaron de que ellos tienen que pagar los viáticos de sus escoltas, debido a que el INE no consideraba la seguridad como gasto de campaña