/ martes 18 de agosto de 2020

"Miel Gibson", la miel que se hizo famosa tras molestar al actor por usar su imagen

La profesora chilena Yohana Agurto es la creadora de este producto que tras la disputa con el artista ha trascendido fronteras

La profesora chilena Yohana Agurto es la expresión viva de que toda crisis puede convertirse en una oportunidad. Sin ingresos por la pandemia decidió envasar miel para venderla bajo el juego de palabras "Miel Gibson" sin pensar que el mismísimo actor de Hollywood cuyo nombre quería emular le complicaría su pyme.

Advertida por los representantes del artista acerca del uso de los derechos de su imagen, recibió miles de mensajes de apoyo en las redes sociales; consiguió un acuerdo para la utilización del nombre y multiplicó las ventas de miel a tal punto que tras un desenlace feliz piensa hoy dejar la docencia y dedicarse sólo a este negocio.

"Estaba complicada para obtener el dinero para pagar la luz y los insumos básicos de mi hogar", explica Yohana a la AFP sobre los motivos que la llevaron a emprender este negocio que hoy la tienen ocupada a tiempo completo.

Foto: David Velásquez | LUN

Madre soltera y con cuatro hijos, dejó de trabajar en febrero como profesora. En mayo, cuando ya se había gastado sus ahorros se le ocurrió vender una miel que tenía acumulada en su casa.

➡️ Doña Ángela, una de las 100 mujeres más poderosas gracias a "De mi rancho a tu cocina"

Para ofrecer el producto, utilizó una imagen de Mel Gibson encarnando el papel de William Wallace en "Braveheart" o "Corazón valiente" en su traducción para América Latina, y nombrar a su producto como "Miel Gibson", como un juego de palabras, agregando la frase: "Sólo para corazones valientes".

Las ventas iban bien hasta que la semana pasada abogados del actor le advirtieron en una carta que tenía 48 horas para dejar de utilizar esa imagen. Publicó la historia en sus redes sociales y el caso explotó.

"La gente se expresó con tal nivel, que de mil 200 seguidores pasé a 15 mil. La gente empezó a manifestarse en apoyo a esta causa que tenía que ver con vender miel, no con usar la imagen de alguien", afirma mientras hace un alto para atender una de tantas llamadas de nuevos pedidos.

Final feliz

Tras el revuelo, llegó a un acuerdo con los representantes del actor estadounidense: sólo deberá cambiar la imagen de su logo pero podrá seguir usando el nombre "Miel Gibson".

Mientras retira las etiquetas antiguas y baraja varias opciones de nuevo logo, los pedidos de miel se acumulan en su celular y redes sociales, colapsadas también de mensajes de aliento.

➡️ ¡Arriba México! La tlayuda gana Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix

Los últimos días no para de llenar tarros de miel y tuvo que recurrir a la producción anual de una tía productora en el sur de Chile para responder a una demanda que ha multiplicado por 300 el volumen del negocio.

Foto: David Velásquez | LUN

A tanto ha llegado que ahora se plantea si volver a la docencia o seguir con el proyecto, mientras fantasea con la idea de crear una empresa con la asesoría que recibió estos días y con que su producto "esté en la mesa de Chile" e incluso del extranjero. Ya recibió pedidos de México y Brasil.

"El otro día tuve un sueño en la noche. Soñé que tenía una tienda donde no solamente tenía mieles sino que tenía hasta merchandising y un delantal con una abeja", dice la vendedora.

Escucha aquí el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast



La profesora chilena Yohana Agurto es la expresión viva de que toda crisis puede convertirse en una oportunidad. Sin ingresos por la pandemia decidió envasar miel para venderla bajo el juego de palabras "Miel Gibson" sin pensar que el mismísimo actor de Hollywood cuyo nombre quería emular le complicaría su pyme.

Advertida por los representantes del artista acerca del uso de los derechos de su imagen, recibió miles de mensajes de apoyo en las redes sociales; consiguió un acuerdo para la utilización del nombre y multiplicó las ventas de miel a tal punto que tras un desenlace feliz piensa hoy dejar la docencia y dedicarse sólo a este negocio.

"Estaba complicada para obtener el dinero para pagar la luz y los insumos básicos de mi hogar", explica Yohana a la AFP sobre los motivos que la llevaron a emprender este negocio que hoy la tienen ocupada a tiempo completo.

Foto: David Velásquez | LUN

Madre soltera y con cuatro hijos, dejó de trabajar en febrero como profesora. En mayo, cuando ya se había gastado sus ahorros se le ocurrió vender una miel que tenía acumulada en su casa.

➡️ Doña Ángela, una de las 100 mujeres más poderosas gracias a "De mi rancho a tu cocina"

Para ofrecer el producto, utilizó una imagen de Mel Gibson encarnando el papel de William Wallace en "Braveheart" o "Corazón valiente" en su traducción para América Latina, y nombrar a su producto como "Miel Gibson", como un juego de palabras, agregando la frase: "Sólo para corazones valientes".

Las ventas iban bien hasta que la semana pasada abogados del actor le advirtieron en una carta que tenía 48 horas para dejar de utilizar esa imagen. Publicó la historia en sus redes sociales y el caso explotó.

"La gente se expresó con tal nivel, que de mil 200 seguidores pasé a 15 mil. La gente empezó a manifestarse en apoyo a esta causa que tenía que ver con vender miel, no con usar la imagen de alguien", afirma mientras hace un alto para atender una de tantas llamadas de nuevos pedidos.

Final feliz

Tras el revuelo, llegó a un acuerdo con los representantes del actor estadounidense: sólo deberá cambiar la imagen de su logo pero podrá seguir usando el nombre "Miel Gibson".

Mientras retira las etiquetas antiguas y baraja varias opciones de nuevo logo, los pedidos de miel se acumulan en su celular y redes sociales, colapsadas también de mensajes de aliento.

➡️ ¡Arriba México! La tlayuda gana Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix

Los últimos días no para de llenar tarros de miel y tuvo que recurrir a la producción anual de una tía productora en el sur de Chile para responder a una demanda que ha multiplicado por 300 el volumen del negocio.

Foto: David Velásquez | LUN

A tanto ha llegado que ahora se plantea si volver a la docencia o seguir con el proyecto, mientras fantasea con la idea de crear una empresa con la asesoría que recibió estos días y con que su producto "esté en la mesa de Chile" e incluso del extranjero. Ya recibió pedidos de México y Brasil.

"El otro día tuve un sueño en la noche. Soñé que tenía una tienda donde no solamente tenía mieles sino que tenía hasta merchandising y un delantal con una abeja", dice la vendedora.

Escucha aquí el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast



Justicia

Detienen a El Loco, relacionado con ataque a la familia LeBarón

La detención la llevaron a cargo Fuerzas federales, quienes identificaron al detenido como Alejandro N.

Mundo

Biden concederá amparo migratorio del TPS a 320 mil venezolanos en EU

La medida entrará en vigor oficialmente este martes, cuando se publique en el Federal Register, el boletín oficial del Gobierno

Sociedad

Suspenden a policías de CDMX que retuvieron a fotoperiodistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las cuatro mujeres declaran en Asuntos Internos y se inició carpeta de investigación

Sociedad

Caravana feminista exige cese a la violencia contra las mujeres en Sonora

Asimismo, los colectivos exigieron el libre derecho de las mujeres a elegir sobre sus cuerpos

Sociedad

"¡Alto al feminicidio!", mujeres en Sinaloa alzan la voz contra la violencia de género

Las mujeres del estado también exigieron un alto a las desapariciones forzadas, a los abusos y las violaciones

Turismo

¿Las convenciones reactivarán el turismo?

En el 3er congreso de ACTUAL se informó sobre las tendencias para Latinoamérica

Mundo

Biden concederá amparo migratorio del TPS a 320 mil venezolanos en EU

La medida entrará en vigor oficialmente este martes, cuando se publique en el Federal Register, el boletín oficial del Gobierno

Sociedad

Mujeres en Guerrero marchan con motivo del #8M y en contra de Salgado Macedonio

Las movilizaciones de los colectivos feministas demandaron justicia por los casos de violencia en contra de las mujeres

Finanzas

Covid causa retroceso de 10 años en la participación femenina dentro del trabajo

En la lucha contra el coronavirus, 73.2% son mujeres que ganan 21.7% menos que los varones, señaló la Cepal