/ viernes 7 de agosto de 2020

Nuevo León y Guerrero se convierten en New Lion y Warrior en portal de VisitMéxico

La Secretaría de Turismo señaló que estos actos pretenden dañar la imagen tanto del portal como de la dependencia federal

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que realizó una denuncia por las afectaciones al portal VisitMexico.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que detectó una serie de actos que pretenden dañar la imagen tanto del portal como de la Secretaría.

En horas recientes, el portal VisitMexico mostraba la promoción en inglés de algunos destinos con la traducción literal de sus nombres, de forma errónea en algunos casos.

El portal mostró el nombre de lo estados de Guerrero como “Warrior” y Nuevo León como “New Lion”, así como de destinos como el puerto de Progreso, en Yucatán, con la traducción “Progress”, Tulum con la palabra “Jumpsuit” o el pueblo mágico de Villa del Carbón como “Coal Village”.

El estado de Hidalgo aparecía como "Noble" que es un sinónimo de la palabra generoso.

➡️ Ahora tienes coronavirus: detienen a hombre por escupir en cara de niño

Varias ciudades y estados están traducidas y de manera literal. / Foto: Capturas

Captura de pantalla | www.visitmexico.com

La dependencia encabezada por Miguel Torruco ofreció sus “más amplias disculpas” al público en general por las afectaciones generadas.

Además de la denuncia, la Sectur señaló que actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hace unos semanas, el portal VisitMexico se mostró suspendido, en la página advertía sobre la falta de pago por parte de los administradores.

La página de VisitMexico es una plataforma en donde ponen a disposición de potenciales turistas, información de interés de los destinos turísticos del país; los sitios www.visitmexico.com, www.visitmexico.mx y www.visitmexico.com.mx son dependientes de la Sectur.

A finales de julio, en la plataforma aparecía una imagen estática sin que permitiera realizar alguna acción, en ella se leía la leyenda "falta de pago".

➡️ Así puedes tramitar tu licencia de conducir durante la pandemia

¿Viste la polémica campaña de turismo de Acapulco?

Con el lema, "Mom, I’m in Acapulco" (Mamá, estoy en Acapulco) y un video de 58 segundos, la Secretaría de Turismo Federal y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) presentaron esta semana la "nueva" y fallida imagen de Acapulco

"Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas". "Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada". "Aquí puedes ser quien tú quieras, o puedes ser tú mismo", son los mensajes que acompañan al video.

➡️ Memes rematan al ratero de combi que se volvió viral

La dependencia de turismo federal definió la campaña como un concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones. En un tuit, que después fue borrado, apareció una imagen con la leyenda, "¡No hay reglas!".

El video posteado en Twitter registró más de 400 comentarios y en su mayoría con críticas. "Dénme el presupuesto que despilfarran cada año y les hago algo decente para atraer el turismo", respondió Gabriel Montiel, alias el Werevertumorro.

Tras las críticas de turismo sexual, opulencia y fuera de la realidad, la campaña fue bajada y fueron borrados los videos, incluso el gobernador Héctor Astudillo, la calificó inoportuna, insensible e imprudente.


Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México y Carlos Ortiz | El Sol de Acapuco


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que realizó una denuncia por las afectaciones al portal VisitMexico.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que detectó una serie de actos que pretenden dañar la imagen tanto del portal como de la Secretaría.

En horas recientes, el portal VisitMexico mostraba la promoción en inglés de algunos destinos con la traducción literal de sus nombres, de forma errónea en algunos casos.

El portal mostró el nombre de lo estados de Guerrero como “Warrior” y Nuevo León como “New Lion”, así como de destinos como el puerto de Progreso, en Yucatán, con la traducción “Progress”, Tulum con la palabra “Jumpsuit” o el pueblo mágico de Villa del Carbón como “Coal Village”.

El estado de Hidalgo aparecía como "Noble" que es un sinónimo de la palabra generoso.

➡️ Ahora tienes coronavirus: detienen a hombre por escupir en cara de niño

Varias ciudades y estados están traducidas y de manera literal. / Foto: Capturas

Captura de pantalla | www.visitmexico.com

La dependencia encabezada por Miguel Torruco ofreció sus “más amplias disculpas” al público en general por las afectaciones generadas.

Además de la denuncia, la Sectur señaló que actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hace unos semanas, el portal VisitMexico se mostró suspendido, en la página advertía sobre la falta de pago por parte de los administradores.

La página de VisitMexico es una plataforma en donde ponen a disposición de potenciales turistas, información de interés de los destinos turísticos del país; los sitios www.visitmexico.com, www.visitmexico.mx y www.visitmexico.com.mx son dependientes de la Sectur.

A finales de julio, en la plataforma aparecía una imagen estática sin que permitiera realizar alguna acción, en ella se leía la leyenda "falta de pago".

➡️ Así puedes tramitar tu licencia de conducir durante la pandemia

¿Viste la polémica campaña de turismo de Acapulco?

Con el lema, "Mom, I’m in Acapulco" (Mamá, estoy en Acapulco) y un video de 58 segundos, la Secretaría de Turismo Federal y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) presentaron esta semana la "nueva" y fallida imagen de Acapulco

"Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas". "Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada". "Aquí puedes ser quien tú quieras, o puedes ser tú mismo", son los mensajes que acompañan al video.

➡️ Memes rematan al ratero de combi que se volvió viral

La dependencia de turismo federal definió la campaña como un concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones. En un tuit, que después fue borrado, apareció una imagen con la leyenda, "¡No hay reglas!".

El video posteado en Twitter registró más de 400 comentarios y en su mayoría con críticas. "Dénme el presupuesto que despilfarran cada año y les hago algo decente para atraer el turismo", respondió Gabriel Montiel, alias el Werevertumorro.

Tras las críticas de turismo sexual, opulencia y fuera de la realidad, la campaña fue bajada y fueron borrados los videos, incluso el gobernador Héctor Astudillo, la calificó inoportuna, insensible e imprudente.


Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México y Carlos Ortiz | El Sol de Acapuco


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



Política

Diputados aprueban en comisiones eliminación de 109 fideicomisos

Con esta eliminación, el Gobierno federal obtendrá 68 mil 478 millones de pesos para que empleé en programas sociales y la atención de la pandemia por Covid-19

Justicia

Juez ordena reabrir caso del periodista asesinado Javier Valdez

Hoy un juez admitió las pruebas en contra de uno de los autores materiales de su asesinato

Mundo

Periodistas piden a CIDH actuar ante ataques en El Salvador

Los firmantes, entre ellos Rubén Blades y Diego Luna, solicitaron al organismo internacional que "monitoree de manera especial y con extrema urgencia la situación al más breve plazo"

Cine

Cultura mantendrá apoyos a cineastas pese a desaparición de fideicomiso

"Su extinción no significa de manera alguna la cancelación de los apoyos al cine y toda su cadena de valor”, aclaró la dependencia federal

Mundo

Trump y Biden intercambian insultos en primer debate presidencial

Trump interrumpió constantemente a Biden y lo corrigió varias veces. Incluso se hizo de palabras con el moderador Chris Wallace

Mundo

Bajo observación | Tropiezo en Texas arrastra a EU

México alcanzó este martes 738 mil 163 casos confirmados y 77 mil 163 fallecimientos por la Covid-19

Justicia

Juez ordena reabrir caso del periodista asesinado Javier Valdez

Hoy un juez admitió las pruebas en contra de uno de los autores materiales de su asesinato

Finanzas

Fiscalizar con fotos y videos viola la ley, advierte el IMCP

En el Paquete Económico 2021 se plantean reformas al Código Fiscal por las cuales se otorga al SAT la facultad de incorporar videos y fotografías como instrumentos para recabar información en una visita de revisión

Finanzas

Conagua rechaza apoyar el fracking

La Comisión expuso que la existencia de estos lineamientos, referentes únicamente al uso del agua, no son suficientes