/ viernes 7 de agosto de 2020

Nuevo León y Guerrero se convierten en New Lion y Warrior en portal de VisitMéxico

La Secretaría de Turismo señaló que estos actos pretenden dañar la imagen tanto del portal como de la dependencia federal

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que realizó una denuncia por las afectaciones al portal VisitMexico.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que detectó una serie de actos que pretenden dañar la imagen tanto del portal como de la Secretaría.

En horas recientes, el portal VisitMexico mostraba la promoción en inglés de algunos destinos con la traducción literal de sus nombres, de forma errónea en algunos casos.

El portal mostró el nombre de lo estados de Guerrero como “Warrior” y Nuevo León como “New Lion”, así como de destinos como el puerto de Progreso, en Yucatán, con la traducción “Progress”, Tulum con la palabra “Jumpsuit” o el pueblo mágico de Villa del Carbón como “Coal Village”.

El estado de Hidalgo aparecía como "Noble" que es un sinónimo de la palabra generoso.

➡️ Ahora tienes coronavirus: detienen a hombre por escupir en cara de niño

Varias ciudades y estados están traducidas y de manera literal. / Foto: Capturas

Captura de pantalla | www.visitmexico.com

La dependencia encabezada por Miguel Torruco ofreció sus “más amplias disculpas” al público en general por las afectaciones generadas.

Además de la denuncia, la Sectur señaló que actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hace unos semanas, el portal VisitMexico se mostró suspendido, en la página advertía sobre la falta de pago por parte de los administradores.

La página de VisitMexico es una plataforma en donde ponen a disposición de potenciales turistas, información de interés de los destinos turísticos del país; los sitios www.visitmexico.com, www.visitmexico.mx y www.visitmexico.com.mx son dependientes de la Sectur.

A finales de julio, en la plataforma aparecía una imagen estática sin que permitiera realizar alguna acción, en ella se leía la leyenda "falta de pago".

➡️ Así puedes tramitar tu licencia de conducir durante la pandemia

¿Viste la polémica campaña de turismo de Acapulco?

Con el lema, "Mom, I’m in Acapulco" (Mamá, estoy en Acapulco) y un video de 58 segundos, la Secretaría de Turismo Federal y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) presentaron esta semana la "nueva" y fallida imagen de Acapulco

"Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas". "Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada". "Aquí puedes ser quien tú quieras, o puedes ser tú mismo", son los mensajes que acompañan al video.

➡️ Memes rematan al ratero de combi que se volvió viral

La dependencia de turismo federal definió la campaña como un concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones. En un tuit, que después fue borrado, apareció una imagen con la leyenda, "¡No hay reglas!".

El video posteado en Twitter registró más de 400 comentarios y en su mayoría con críticas. "Dénme el presupuesto que despilfarran cada año y les hago algo decente para atraer el turismo", respondió Gabriel Montiel, alias el Werevertumorro.

Tras las críticas de turismo sexual, opulencia y fuera de la realidad, la campaña fue bajada y fueron borrados los videos, incluso el gobernador Héctor Astudillo, la calificó inoportuna, insensible e imprudente.


Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México y Carlos Ortiz | El Sol de Acapuco


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que realizó una denuncia por las afectaciones al portal VisitMexico.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que detectó una serie de actos que pretenden dañar la imagen tanto del portal como de la Secretaría.

En horas recientes, el portal VisitMexico mostraba la promoción en inglés de algunos destinos con la traducción literal de sus nombres, de forma errónea en algunos casos.

El portal mostró el nombre de lo estados de Guerrero como “Warrior” y Nuevo León como “New Lion”, así como de destinos como el puerto de Progreso, en Yucatán, con la traducción “Progress”, Tulum con la palabra “Jumpsuit” o el pueblo mágico de Villa del Carbón como “Coal Village”.

El estado de Hidalgo aparecía como "Noble" que es un sinónimo de la palabra generoso.

➡️ Ahora tienes coronavirus: detienen a hombre por escupir en cara de niño

Varias ciudades y estados están traducidas y de manera literal. / Foto: Capturas

Captura de pantalla | www.visitmexico.com

La dependencia encabezada por Miguel Torruco ofreció sus “más amplias disculpas” al público en general por las afectaciones generadas.

Además de la denuncia, la Sectur señaló que actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hace unos semanas, el portal VisitMexico se mostró suspendido, en la página advertía sobre la falta de pago por parte de los administradores.

La página de VisitMexico es una plataforma en donde ponen a disposición de potenciales turistas, información de interés de los destinos turísticos del país; los sitios www.visitmexico.com, www.visitmexico.mx y www.visitmexico.com.mx son dependientes de la Sectur.

A finales de julio, en la plataforma aparecía una imagen estática sin que permitiera realizar alguna acción, en ella se leía la leyenda "falta de pago".

➡️ Así puedes tramitar tu licencia de conducir durante la pandemia

¿Viste la polémica campaña de turismo de Acapulco?

Con el lema, "Mom, I’m in Acapulco" (Mamá, estoy en Acapulco) y un video de 58 segundos, la Secretaría de Turismo Federal y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) presentaron esta semana la "nueva" y fallida imagen de Acapulco

"Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas". "Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada". "Aquí puedes ser quien tú quieras, o puedes ser tú mismo", son los mensajes que acompañan al video.

➡️ Memes rematan al ratero de combi que se volvió viral

La dependencia de turismo federal definió la campaña como un concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones. En un tuit, que después fue borrado, apareció una imagen con la leyenda, "¡No hay reglas!".

El video posteado en Twitter registró más de 400 comentarios y en su mayoría con críticas. "Dénme el presupuesto que despilfarran cada año y les hago algo decente para atraer el turismo", respondió Gabriel Montiel, alias el Werevertumorro.

Tras las críticas de turismo sexual, opulencia y fuera de la realidad, la campaña fue bajada y fueron borrados los videos, incluso el gobernador Héctor Astudillo, la calificó inoportuna, insensible e imprudente.


Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México y Carlos Ortiz | El Sol de Acapuco


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



Finanzas

El Estado mexicano está en riesgo de colapsar, advierte Foro de Davos

Durante el Foro de Davos se definió como “colapso de Estado” a los riesgos políticos derivados a un conflicto interno, ruptura del estado de derecho, erosión de las instituciones, golpe militar y la inestabilidad regional o global

Finanzas

Gobierno realizará acuerdo con concesionarios carreteros para reducir gasto

De acuerdo con el presidente, los contratos con empresas particulares cuestan más que todo el mantenimiento de la red carretera pública

Sociedad

CNDH no intervendrá en hallazgo de cadáver de bebé en penal de Puebla

La Comisión reiteró el llamado para que se realice una investigación integral y exhaustiva que permita esclarecer los acontecimientos

Sociedad

Alumnos de Anáhuac tenían grupo donde pasaban "packs" de compañeras, denunciaron

Colectivos feministas denunciaron la existencia de un chat en Telegram donde varios alumnos compartían fotografías íntimas de sus compañeras sin su consentimiento

Mercados

Procter & Gamble gana 8.368 millones en su primer semestre fiscal

P&G se está beneficiando de precios más altos en demanda de productos de limpieza debido a un aumento en las infecciones por Covid-19

Justicia

SIP pide investigar asesinatos de periodistas Alfonso Martínez y José Gamboa

La organización enfatiza la falta de eficiencia para prevenir la violencia a los informadores

Justicia

Detención de líder del Cártel de Sinaloa en NL deja seis detenidos y dos muertos

El líder del Cártel de Sinaloa era considerado por las autoridades como "objetivo prioritario" para su detención ante la escalada de violencia

Finanzas

Expropiaciones para Tren Maya son concertadas: asegura AMLO

López Obrador indicó que al ser una obra dirigida al pueblo, su inauguración sería adelantada

Finanzas

WEF pide a países en desarrollo 1 billón de dólares para energías limpias

La cifra significa incrementar casi siete veces la inversión que se realizó durante 2021 en estas naciones, que fue de 150 mil mdd