Una turista de origen extranjero que visitaba la zona arqueológica de Chichén Itzá se ha ganado el apodo de "Lady Kukulkán" tras violar el reglamento que prohíbe subir a la pirámide conocida como el templo de Kukulkán.
Algunas personas grabaron justo el momento cuando la mujer va subiendo las escaleras, mientras otros le chiflaron y gritaron mostrando su molestia por haber violado las normas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El usuario @pablovazquez_27 acompañó el video de la mujer con el texto “VIDEO Así desafió esta turista mexicana la seguridad y se subió hasta la cima de la pirámide de #ChichenItza Dijo a las autoridades que se trepó con las cenizas de su esposo para cumplirle una promesa #LadyKukulkan”.
Algunas versiones señalan que la turista, tras bajar la pirámide, le comentó a las autoridades que subió porque se lo había prometido a su esposo que falleció; otra versión es que al estar en la cima de la pirámide espació las cenizas de su esposo.
➡️ Esta es la catastrófica predicción de Los Simpson para este enero
Al respecto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que, efectivamente, una turista de origen extranjero había traspasado los señalamientos que impiden el acceso a la pirámide; sin embargo, es falso que hubiera esparcido las cenizas como señalaban algunas publicaciones.
El INAH agregó que de forma inmediata el personal de seguridad de la zona arqueológica solicitó a la mujer que bajara de la pirámide y fue puesta a disposición de la policía municipal.