Recientemente un documental en Netflix ha causado polémica en redes sociales, hablamos de "Jimmy Savile A British Horror Story" , el cual retrata los abusos a menores de edad por parte del famoso conductor de Top of the Pops, programa que se transmitió en el Reino Unido por más de 40 años.
Savile, quien fue condecorado como caballero por la reina Isabel II, habría abusado de más de cien menores entre 1955 y 2009, y también practicaba la necrofilia.
Te recomendamos: Rompió internet con su fiesta de cumpleaños: llegó en una cápsula saiyajin
Las críticas en redes sociales
Algunos usuarios han criticado que el documental de Netflix no da una imagen verídica del conductor de televisión, así lo señala la usuaria @_whatkatydid_
Traducido el tuit diría: Viendo Jimmy Savile Una historia de terror británica en Netflix. Gran parte de su extraño comportamiento e insinuaciones se atribuyen a ser "el buen viejo Jim y su sentido del humor norteño". Habla de dinero y poder. Vergonzoso.
También hay señalamientos críticos hacia las autoridades y a los medios de Reino unido y su responsabilidad en el caso, como lo señala el usuario @Heathfeath45
"Acabo de ver el documental de Netflix #Savile y estaba peor de lo que pensaba. En serio Reino Unido, dándole al hombre las llaves de un hospital psiquiátrico y ni siquiera está calificado. Es absolutamente horrible y la culpa recae en los medios de comunicación/entretenimiento y los sistemas policiales que lo protegen".
Por esta misma línea se mantiene el tuit de @Gary36623569, el cual remarca el encubrimiento por parte de la Corona Británica a los abusos de Jimmy Savile.
"Charles pudo haber permitido a los abusadores sexuales protegiendo y dando credibilidad a los delincuentes sexuales y pedófilos. También es un posible abuso de posición y poder, pero nunca se ha llevado a cabo ninguna investigación. #AbolishTheMonarchy #Savile"
Usuarios han compartido fotos del príncipe Carlos con Savile para revelar la buena relación que llevaba Jimmy con la Corona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El documental producido por Netflix es una investigación sobre 450 denuncias de agresión y abuso sexual, cabe decir que las víctimas contaban con tan sólo cinco años de edad.