/ martes 21 de abril de 2020

Kitbu, unidos por una sabrosa causa

Conoce una de las iniciativas en la CdMx que apoya con eventos virtuales a personal de la industria restaurantera, en el marco del coronavirus

Transcurrían los primeros días del 2020 cuando un grupo de jóvenes decidió llevar su fascinación por la comida un nivel más allá del goce para el paladar, algo que sazonarían con los ingredientes más frescos y que bautizaron como Kitbu.

Aunque el objetivo inicial era enfocarse en la tendencia de negocio gastronómico conocido como Dark Kitchens —restaurantes que no tienen un establecimiento físico y que ofrecen su comida apoyados del servicio a domicilio­— y brindar herramientas a aquellos que buscan aterrizar o expandir su concepto, la contingencia sanitaria por el coronavirus los llevó a adaptarse y apoyar desde su trinchera a la industria de la hostelería.

El primer evento que realizaron fue una cata de cervezas virtual que permitió recaudar fondos para donarlos a una cocina económica. Su segunda iniciativa online sucederá el próximo viernes 24 de abril, una charla que involucra pizzas, cerveza e historias de emprendedores que compartirán con los asistentes su estrategia para mantener a flote su negocio durante el confinamiento.

“F*ck Covid —el evento más próximo de Kitbu— tiene el propósito de ayudar a pequeños restaurantes, negocios locales y repartidores; destinaremos un porcentaje de las utilidades a ellos. Esto gracias a la colaboración con Pizza At Nite, cerveza artesanal Cru Cru y iVoy. Y el siguiente será el 22 de mayo, con la temática de mixología; ahí seguiremos apoyando a nuestra industria en torno a esta situación que nos afecta a todos a nivel mundial”, menciona Alejandra Ramos, de Kitbu.

La logística para participar es contactarlos a través de sus redes sociales (@kitbu_mx), adquirir un kit que recibirás posteriormente en casa. Después solo tendrás que conectarte y disfrutar la convivencia a distancia.

Además de las actividades especiales que prepara el proyecto, en su plataforma encontrarás contenido relacionado con la gastronomía y el folclor mexicano.

“Al término de esto seguiremos facilitando herramientas y conocimiento a todo aquel que quiera expandir su concepto restaurantero, adaptándolo a nuestro modelo y acompañándolos en el proceso”, concluye Alejandra Ramos.

PARA SABER
6 de cada 10 restaurantes en el país fracasan; esta cifra motiva a los jóvenes a adaptar sus modelos de negocio y compartirlo con otros.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos toca hacerlo juntos!

Una publicación compartida de Kitbu. (@kitbu_mx) el

Lee también ⬇️

Transcurrían los primeros días del 2020 cuando un grupo de jóvenes decidió llevar su fascinación por la comida un nivel más allá del goce para el paladar, algo que sazonarían con los ingredientes más frescos y que bautizaron como Kitbu.

Aunque el objetivo inicial era enfocarse en la tendencia de negocio gastronómico conocido como Dark Kitchens —restaurantes que no tienen un establecimiento físico y que ofrecen su comida apoyados del servicio a domicilio­— y brindar herramientas a aquellos que buscan aterrizar o expandir su concepto, la contingencia sanitaria por el coronavirus los llevó a adaptarse y apoyar desde su trinchera a la industria de la hostelería.

El primer evento que realizaron fue una cata de cervezas virtual que permitió recaudar fondos para donarlos a una cocina económica. Su segunda iniciativa online sucederá el próximo viernes 24 de abril, una charla que involucra pizzas, cerveza e historias de emprendedores que compartirán con los asistentes su estrategia para mantener a flote su negocio durante el confinamiento.

“F*ck Covid —el evento más próximo de Kitbu— tiene el propósito de ayudar a pequeños restaurantes, negocios locales y repartidores; destinaremos un porcentaje de las utilidades a ellos. Esto gracias a la colaboración con Pizza At Nite, cerveza artesanal Cru Cru y iVoy. Y el siguiente será el 22 de mayo, con la temática de mixología; ahí seguiremos apoyando a nuestra industria en torno a esta situación que nos afecta a todos a nivel mundial”, menciona Alejandra Ramos, de Kitbu.

La logística para participar es contactarlos a través de sus redes sociales (@kitbu_mx), adquirir un kit que recibirás posteriormente en casa. Después solo tendrás que conectarte y disfrutar la convivencia a distancia.

Además de las actividades especiales que prepara el proyecto, en su plataforma encontrarás contenido relacionado con la gastronomía y el folclor mexicano.

“Al término de esto seguiremos facilitando herramientas y conocimiento a todo aquel que quiera expandir su concepto restaurantero, adaptándolo a nuestro modelo y acompañándolos en el proceso”, concluye Alejandra Ramos.

PARA SABER
6 de cada 10 restaurantes en el país fracasan; esta cifra motiva a los jóvenes a adaptar sus modelos de negocio y compartirlo con otros.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos toca hacerlo juntos!

Una publicación compartida de Kitbu. (@kitbu_mx) el

Lee también ⬇️

CDMX

Vinculan a proceso al presunto feminicida de María José

El juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria

Finanzas

"No estamos pensando en reforma fiscal, todavía", dice Sheinbaum en la Bancaria

La candidata presidencial de Morena-PT y PVEM sostuvo que hay oportunidad de incrementar los ingresos del país a través de la digitalización del pago de impuestos y la tecnificación de aduanas

Elecciones 2024

Bancos quieren incentivos para regular comisiones en México: Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló además que la inseguridad frena al nearshoring

Elecciones 2024

Vengo a invitarlos a que corrijamos el rumbo: Gálvez a banqueros

En la Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora señaló que AMLO "soltó algo peor que el tigre: la jauría de la muerte"

Mundo

Propagación de gripe aviar en humanos preocupa a la OMS

Actualmente, no existe evidencia de que este virus se transmita entre personas, una posibilidad que genera inquietud entre los científicos

México

Ventila AMLO a Afore Azteca: no ha devuelto dinero al IMSS

La administración de López Obrador asegura que Afore Azteca no ha devuelto al IMSS más de mil 800 millones de pesos