/ martes 21 de abril de 2020

Kitbu, unidos por una sabrosa causa

Conoce una de las iniciativas en la CdMx que apoya con eventos virtuales a personal de la industria restaurantera, en el marco del coronavirus

Transcurrían los primeros días del 2020 cuando un grupo de jóvenes decidió llevar su fascinación por la comida un nivel más allá del goce para el paladar, algo que sazonarían con los ingredientes más frescos y que bautizaron como Kitbu.

Aunque el objetivo inicial era enfocarse en la tendencia de negocio gastronómico conocido como Dark Kitchens —restaurantes que no tienen un establecimiento físico y que ofrecen su comida apoyados del servicio a domicilio­— y brindar herramientas a aquellos que buscan aterrizar o expandir su concepto, la contingencia sanitaria por el coronavirus los llevó a adaptarse y apoyar desde su trinchera a la industria de la hostelería.

El primer evento que realizaron fue una cata de cervezas virtual que permitió recaudar fondos para donarlos a una cocina económica. Su segunda iniciativa online sucederá el próximo viernes 24 de abril, una charla que involucra pizzas, cerveza e historias de emprendedores que compartirán con los asistentes su estrategia para mantener a flote su negocio durante el confinamiento.

“F*ck Covid —el evento más próximo de Kitbu— tiene el propósito de ayudar a pequeños restaurantes, negocios locales y repartidores; destinaremos un porcentaje de las utilidades a ellos. Esto gracias a la colaboración con Pizza At Nite, cerveza artesanal Cru Cru y iVoy. Y el siguiente será el 22 de mayo, con la temática de mixología; ahí seguiremos apoyando a nuestra industria en torno a esta situación que nos afecta a todos a nivel mundial”, menciona Alejandra Ramos, de Kitbu.

La logística para participar es contactarlos a través de sus redes sociales (@kitbu_mx), adquirir un kit que recibirás posteriormente en casa. Después solo tendrás que conectarte y disfrutar la convivencia a distancia.

Además de las actividades especiales que prepara el proyecto, en su plataforma encontrarás contenido relacionado con la gastronomía y el folclor mexicano.

“Al término de esto seguiremos facilitando herramientas y conocimiento a todo aquel que quiera expandir su concepto restaurantero, adaptándolo a nuestro modelo y acompañándolos en el proceso”, concluye Alejandra Ramos.

PARA SABER
6 de cada 10 restaurantes en el país fracasan; esta cifra motiva a los jóvenes a adaptar sus modelos de negocio y compartirlo con otros.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos toca hacerlo juntos!

Una publicación compartida de Kitbu. (@kitbu_mx) el

Lee también ⬇️

Transcurrían los primeros días del 2020 cuando un grupo de jóvenes decidió llevar su fascinación por la comida un nivel más allá del goce para el paladar, algo que sazonarían con los ingredientes más frescos y que bautizaron como Kitbu.

Aunque el objetivo inicial era enfocarse en la tendencia de negocio gastronómico conocido como Dark Kitchens —restaurantes que no tienen un establecimiento físico y que ofrecen su comida apoyados del servicio a domicilio­— y brindar herramientas a aquellos que buscan aterrizar o expandir su concepto, la contingencia sanitaria por el coronavirus los llevó a adaptarse y apoyar desde su trinchera a la industria de la hostelería.

El primer evento que realizaron fue una cata de cervezas virtual que permitió recaudar fondos para donarlos a una cocina económica. Su segunda iniciativa online sucederá el próximo viernes 24 de abril, una charla que involucra pizzas, cerveza e historias de emprendedores que compartirán con los asistentes su estrategia para mantener a flote su negocio durante el confinamiento.

“F*ck Covid —el evento más próximo de Kitbu— tiene el propósito de ayudar a pequeños restaurantes, negocios locales y repartidores; destinaremos un porcentaje de las utilidades a ellos. Esto gracias a la colaboración con Pizza At Nite, cerveza artesanal Cru Cru y iVoy. Y el siguiente será el 22 de mayo, con la temática de mixología; ahí seguiremos apoyando a nuestra industria en torno a esta situación que nos afecta a todos a nivel mundial”, menciona Alejandra Ramos, de Kitbu.

La logística para participar es contactarlos a través de sus redes sociales (@kitbu_mx), adquirir un kit que recibirás posteriormente en casa. Después solo tendrás que conectarte y disfrutar la convivencia a distancia.

Además de las actividades especiales que prepara el proyecto, en su plataforma encontrarás contenido relacionado con la gastronomía y el folclor mexicano.

“Al término de esto seguiremos facilitando herramientas y conocimiento a todo aquel que quiera expandir su concepto restaurantero, adaptándolo a nuestro modelo y acompañándolos en el proceso”, concluye Alejandra Ramos.

PARA SABER
6 de cada 10 restaurantes en el país fracasan; esta cifra motiva a los jóvenes a adaptar sus modelos de negocio y compartirlo con otros.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos toca hacerlo juntos!

Una publicación compartida de Kitbu. (@kitbu_mx) el

Lee también ⬇️

CDMX

Indica Sheinbaum reducción delictiva de 41% en CDMX

Se han reducido los homicidios dolosos de casi 5 casos diarios en 2019 a un promedio de 2.5 casos en noviembre

Sociedad

Migrantes bloquean tramo Huehuetán, Chiapas por segundo día consecutivo

Durante la semana el INM anunció que los migrantes varados en la ciudad chiapaneca serían reubicados en otros estados de la República

Política

Descentralización de secretarías sin avance; no saben cuándo se mudarán

López Obrador llega a mitad de su sexenio sin concretar la reubicación de las entidades federales

Sociedad

Migrantes bloquean tramo Huehuetán, Chiapas por segundo día consecutivo

El bloqueo lo realizan con la intención de que el Instituto Nacional de Migración les entregue los camiones con lo que saldrían de Chiapas

CDMX

Indica Sheinbaum reducción delictiva de 41% en CDMX

Se han reducido los homicidios dolosos de casi 5 casos diarios en 2019 a un promedio de 2.5 casos en noviembre

Mundo

Países Bajos localizó variante Ómicron antes que Sudáfrica la detectara

La llegada de los dos vuelos de Sudáfrica con 61 pasajeros contagiados con coronavirus, entre ellos 14 casos de esta nueva variante

Sociedad

Bajo Observación | Noroeste de México pone el desorden

Durante los últimos dos meses la gran mayoría de los estados de la República se mantuvieron estables o registrando datos históricamente bajos de Covid-19

Doble Vía

Un caso ejemplar de ciencia ciudadana

Un proyecto de investigación del agua subterránea en Sudáfrica nos ayuda a ejemplificar el poder de estas iniciativas como factor de desarrollo

Moda

La moda, una parte inseparable de nuestra cultura

Especialistas analizan la moda, la indumentaria y los textiles en distintos tiempos de la historia de Iberoamérica