Tras el incidente del colapso del templete ocurrido el pasado miércoles en San Pedro, Nuevo León, donde murieron 9 personas y 78 durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, mitin que acompañó el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien retomó actividades este viernes en la Ciudad de México para encabezar un diálogo con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García (EPCSG).
Previo a este encuentro, Álvarez Máynez justificó su reincorporación a la contienda presidencial, al expresar que no se le hacía correcto cancelar el compromiso que tenía con los jóvenes universitarios.
“No creí correcto, prudente, cancelarles a los estudiantes porque no iba a tener ningún otro espacio para atenderlos. Es una charla privada con estudiantes de la Carlos Septién”, justificó argumentó.
Asimismo dijo que tendrá un cierre de campaña regional en Tlaquepaque, Jalisco y que estará con su familia a quien aseguró que no ha visto desde que ocurrió la tragedia, “ya he informado en mis redes sociales que en la agenda del día de hoy, estaba programado acudir al cierre de campaña de los candidatos en Tlaquepaque”, aclaró.
Voy a estar con mi familia después, porque no los he visto desde el accidente y seguimos estando pendientes de lo que suceda en NL, donde ustedes saben que se están desarrollando los funerales explicó el candidato de MC
Recordó que aún hay dos personas en estado grave de los 78 lesionados, producto de el escenario que cayó por las fuertes ráfagas de viento durante el mitin del miércoles.
Señaló también que está evaluando retomar otras actividades de fin de semana, tras lo ocurrido en NL.
Añadió que está “orgulloso” del contraste entre su actitud uno de los “supuestos intelectuales de oposición” de quienes dijo “han compartido cosas mezquitas e inhumanas” sobre la tragedia.
“Es muy contrastante como se responde a un momento así” y la vieja política “da vergüenza”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante la pregunta de la prensa reunida afuera de la EPCSG si esta tragedia lo obligaría abandonar la campaña respondió tajante molesto con una mueca: “No, hombre”.
Agregó que siempre será polémico reanudar campaña ante una tragedia y llamó “carroñeros” a quienes lo critican por la tragedia.