En redes sociales se viralizó un supuesto intento de robo de boletas electorales en la alcaldía Benito Juárez; sin embargo, los funcionarios de las casillas 4376 y 4377 de la colonia San Simón Ticomán, de la alcaldía Benito Juárez, aseguraron que el proceso de votación ha sido tranquilo y sin ningún incidente.
Ambas casillas se abrieron al rededor de las 8:40 horas, en una debido a que faltaron dos funcionarios y se tuvo que recurrir a suplentes, mientras que en la otra el proceso de instalación tomó más tiempo. Hasta el momento, la participación ciudadana es superior al 70 por ciento.
De acuerdo con los reportes de redes sociales, en las casillas 4376 y 4377, hubo un intento de robo de boletas electorales. Ante ello, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo ante la denuncia. Sin embargo, al llegar los funcionarios de casilla les informaron que no había pasado nada.
El proceso ha sido muy tranquilo. En la mañana llegaron alrededor de seis patrullas con las sirenas sonando preguntando que había pasado, pero fue falso. Después de que vieron que no había pasado nada se fueron y por ratos nos mandan a patrullas a verificar.Funcionaria de casilla.
¿Cómo se están realizando las elecciones en la alcaldía Benito Juárez?
En casillas como la 4376 y 4377, de la colonia San Simón Ticomán, el proceso de votación ha sido tranquilo y sin ningún accidente.
Sin embargo, en la casilla especial 4396 de la alcaldía Benito Juárez, los vecinos de Avenida Coyoacán tuvieron que esperar hasta cuatro horas por las largas filas que rodean la manzana.