Javier López Casarín, candidato electo a la alcaldía Álvaro Obregón por la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, se dijo preparado en caso de que la oposición quiera impugnar los resultados obtenidos en la demarcación.
Hasta el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato resultó electo con 47 por ciento de las votaciones. Lía Limón, candidata del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional tiene 44.6 por ciento.
En entrevista con El Sol de México, el candidato expuso que, a lo largo del proceso, hubo múltiples irregularidades al grado de que, afirmó, la alcaldía Álvaro Obregón es la que tuvo más denuncias ciudadanas, debido a que personal de la demarcación presionaba a la ciudadanía para que colocaran lonas a favor de Lía Limón en sus casas o negocios.
“Tenemos a lo largo del proceso tenemos diferentes irregularidades que documentamos, entonces estaremos preparados y listos por si quisiesen abordar esa ruta, nosotros estamos más que listos”, dijo a la pregunta de si estaría preparado en caso de que la oposición reclamara los resultados.
Aseveró que, en Álvaro Obregón, la población decidió rescatar la alcaldía y reconocerla como territorio de izquierda.