En

Vivo

  / lunes 4 de marzo de 2024

¿Qué actividades tienen Sheinbaum, Xóchitl y Álvarez Máynez el 4 de marzo?

El modelo propone mejorar las capacidades del personal, en su formación y certificar sus competencias profesionales para la buena procuración de justicia


4/03/2024 10:19 PM
En Tula, Hidalgo, Sheinbaum promete mejora del medio ambiente y más educación

Rafael Ramírez

Durante el cuarto día de su campaña electoral, la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum visitó Tula, Hidalgo, donde prometió en un mitin sanear el medioambiente y dar más oportunidades de educación a sus pobladores.

La abandera de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” que integran Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que el medioambiente será una prioridad para el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T) y que, una de sus acciones fundamentales, ser la descontaminación del Río Tula

“Voy a venir como presidenta electa al municipio de Tula (...) y voy a traer un plan para poder atender los problemas ambientales de Tula”, dijo Claudia Sheinbaum durante un mitin realizado la tarde de este lunes en el Estado de Hidalgo.

Asimismo, prometió que, de ser presidenta, va a dedicar una buena parte del tiempo y del presupuesto para mejorar las condiciones ambientales de nuestro país.

“Tenemos que descontaminar los ríos”, dijo la abanderada de la Coalición “Seguimos Haciendo Historia”, mientras aseguró que una de sus prioridades será mejorar las condiciones del medio ambiente y, particularmente, del municipio de Tula.

También prometió que apoyará a este municipio con más oportunidades de educación, mientras aseguró que coincide con el deseo del pueblo de Tula de colocar la educación como el centro de la 4T.

Sheinbaum Pardo se comprometió a que una vez que sea presidenta electa regresará a la región para iniciar con la construcción de una universidad y nuevas preparatorias, pues recalcó que la educación será siempre la base para cambiar la vida de los mexicanos y las mexicanas.

“Vamos a ampliar las preparatorias en todo el país, particularmente aquí en Hidalgo va a haber más preparatorias, más educación media superior para que los jóvenes tengan escuela”, dijo la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México: “Es mejor tener a los jóvenes estudiando siempre”, aseguró.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada en su mitin por el senador Ricardo Monreal que es coordinador de Enlace Territorial de su campaña y, por Simey Olvera Bautista, candidata al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En su oportunidad, el senador Monreal pidió a los simpatizantes de Sheinbaum que, en esta etapa del proceso electoral, no se confíen, “nuestro éxito está en la unidad. La unidad y la cohesión real de nuestro movimiento es indispensable”, dijo el legislador.

Asimismo, Simey Olvera Bautista, candidata al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseveró que la siguiente etapa de la Transformación se trata de cumplir con el Plan C, el cual se logrará trabajando en unidad, con compromiso y amor al pueblo.

“Las mujeres de Hidalgo estamos en la izquierda, con el corazón firme (...) sabemos que el Plan C es por Claudia, el Plan C es de compromiso, es de lealtad, es de constancia y lo vamos a hacer posible’’, exclamó.

Mañana, martes, Sheinbaum visitará el Bajío y estará en León y San Miguel de Allende, Guanajuato.

4/03/2024 10:14 PM
Xóchitl Gálvez promete un mejor México en Yucatán

Héctor Moreno / Corresponsal

PROGRESO. Ante cientos de simpatizantes Xóchitl Gálvez, la candidata opositora a la presidencia de la República, prometió un mejor México para todos y con más oportunidades.

Explicó los principales ejes de su campaña como la salud, seguridad y apoyo a las mujeres.

Poco antes, mientras se agitaban banderas de Yucatán en respaldo al candidato local a la gubernatura, Renán Barrera Concha, la candidata hidalguense reiteró “tenemos que luchar, tenemos en frente a un Presidente que no quiere ceder el poder, que anda mintiendo, que asegura que quiero quitar los programas sociales, pero nuestra apuesta es la salud, la seguridad y las mujeres”.

Reunidos y mezclados panistas y priistas en Puerto Progreso, Xochitl Gálvez señaló que regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo a través del Programa Nacional de Cuidados.

También habló sobre su propuesta de las Aldeas del Saber para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones.

Se refirió al apoyo y cuidado de los adultos mayores, prótesis dentales. “¿A cuántos no se les han caído los dientes?” dijo en forma de broma y luego ofreció aparatos auditivos, operación de cataratas, así como poner en marcha el programa Médico en tu Casa. Explicó que se le entregará a las personas de la tercera edad una tarjeta que se llamará Tu Salud.

Por su parte Marko Cortés, presidente nacional del PAN, presumió la fortaleza histórica que proviene de dos partidos antagónicos y que hoy, se unen sin bandera y con un solo fin “No para ganar la presidencia, sino para recuperar al país”

En su turno el candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, recordó que Xóchitl siendo funcionaria en la administración de Vicente Fox, “conoce perfectamente Yucatán y lo que necesitan los yucatecos”

Después con voz firme repitió lo que ya había dicho en otros foros “no vamos a permitir que nadie se introduzca en las decisiones que les corresponden a los yucatecos, no vamos a permitir intromisiones” remató.

4/03/2024 1:05 PM
Claudia Sheinbaum presenta su plan de seguridad y justicia

Rafael Ramírez / El Sol de México

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, presenta este lunes su propuesta de seguridad y procuración de justicia. Se trata de una propuesta para crear un modelo nacional de justicia cívica alternativa a nivel federal.

Entre otros aspectos, dicho modelo propone mejorar las capacidades del personal, en su formación y certificar sus competencias profesionales para la buena procuración de justicia.

El modelo también plantea incorporar la perspectiva psicosocial para la atención de las víctimas

Aquí la nota completa ⬇️

4/03/2024 12:44 PM
Mi estrategia de seguridad no será la guerra de Calderón, es no dar abrazos: Xóchitl Gálvez

Javier Divany / El Sol de México

Tras presentar los 15 puntos de lo que sería su estrategia de seguridad, en caso de llegar a la presidencia, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reiteró que estas acciones no significa que será la guerra de Felipe Calderón, es no dar abrazos, como lo ha hecho este gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez advirtió que en su gobierno los niños no se tendrán que tirar al piso para ir a estudiar, por las balaceas del narco, sino sí irán a estudiar.

Aquí la nota completa ⬇️