En medio de reclamos y bajo un dispositivo de seguridad fue sepultado José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) al municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, a quien asesinaron a tiros el pasado miércoles durante el mitin con el que concluyó su campaña.
Familiares, amigos y habitantes de Las Lomas le dieron el último adiós a Cabrera Barrientos. Con resguardo de policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional, el cortejo fúnebre partió al mediodía de su domicilio en ese poblado, donde fue velado desde el jueves; ese día, los familiares demandaron a los medios de comunicación privacidad y que respetaran el duelo.
Entre lágrimas, la familia y amigos de José Alfredo Cabrera iban al lado del ferétro y no dejaban de gritar porras, al tiempo que tocaban los mariachis durante el trayecto que tuvo una parada en la cancha donde realizó su cierre de campaña y fue asesinado, para luego continuar hacia el panteón de la comunidad.
La mayoría de los asistentes portaban playeras blancas alusivas a la campaña que emprendía Cabrera Barrientos por la presidencia municipal de Coyuca.
Durante la inhumación no se tuvo presencia de los líderes estatales del PRI, PAN ni PRD que lo respaldaban en sus aspiraciones políticas.
Por este crimen se encuentran dos hombres detenidos, quienes de acuerdo con fuentes gubernamentales serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Las versiones del asesinato establecen que el presunto homicida fue un joven que lo vigiló en su recorrido caminando previo al cierre de campaña y después se levantó de una silla de ruedas para darle dos balazos en la nuca. El agresor murió en la zona luego que los escoltas del candidato le dispararon.
José Alfredo Cabrera Barrientos había reforzado su seguridad luego de que un integrante de su planilla a la alcaldía coyuquense fuera asesinado junto con su esposa y los restos localizados en una camioneta abandonada en Acapulco.