La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituyó la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero, a los aspirantes Carlos Granda Castro (PAN-PRI-PRD) y Yoshio Ávila (Movimiento Ciudadano).
Previamente, la Sala Regional de la Ciudad de México había determinado que ambos candidatos llevaron a cabo procesos simultáneos con los partidos que ahora representan y con Morena, donde aspiraban a la precandidatura.
Los proyectos de los magistrados Reyes Mondragón y Soto Fregoso plantearon revocar dicha sentencia, al argumentar que “no se acreditó la participación simultánea en ninguno de los dos casos”, y advertir que Morena no les concedió el registro como precandidatos, por lo que en ese momento se consideró que quedaron excluidos del proceso interno.
Tras una unanimidad en los votos, la Sala Superior del TEPJF dió un revés a Morena, quien inicialmente había realizado la queja contra dichas candidaturas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con esta decisión del Tribunal, Acapulco volverá a tener tres contendientes a la presidencia municipal: con Morena, Abelina Rodríguez; Yoshio Ávila con Movimiento Ciudadano; y Carlos Granda Castro, por el PRI-PAN-PRD.