/ sábado 16 de marzo de 2024

Unción de Sheinbaum como candidata presidencial de Morena costó 1.5 millones de pesos

De acuerdo con dos contratos a los que El Sol de México tuvo acceso, Morena gastó millones para convertir a Claudia Sheinbaum en la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Historia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena gastó un millón 516 mil 850 pesos por la unción pública de Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, cargo que a la postre la convirtió en la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Historia.

De acuerdo con dos contratos a los que El Sol de México tuvo acceso, Morena pagó 698 mil 888 pesos a la empresa Flash Entertainment por la producción audiovisual de la conferencia de prensa del 6 de septiembre en el World Trade Center, Ciudad de México, en la que se anunció que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta para abanderar a Morena en la contienda presidencia.

En un segundo contrato, Morena pagó a Flash Entertainment 817 mil 962 pesos por la puesta del escenario, instalación de podio con micrófonos presidenciales y logos, renta de pantallas, micrófonos, servicio de cámaras 4K (con operador y camarógrafos), flete de montaje y desmontaje del evento del 10 de septiembre, también en el WTC, en el cual Claudia Sheinbaum recibió su constancia como coordinadora de los comités de la cuatroté.

 

 

En ambos eventos estuvo ausente Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que quedó en segundo lugar de la encuesta. Desde que arrancó el proceso interno de Morena, Ebrard denunció diversas irregularidades como acarreos y uso de la Secretaría de Bienestar a favor de Sheinbaum, por lo que no acudió al evento.

En la contienda interna también participaron Adán Augusto López, ex titular de Gobernación (Segob); los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco; y el diputado Gerardo Fernández Noroña, quienes se sumaron al equipo de Sheinbaum.

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En ambos eventos la acompañaron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, y decenas de legisladores emanados de la coalición.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena gastó un millón 516 mil 850 pesos por la unción pública de Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, cargo que a la postre la convirtió en la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Historia.

De acuerdo con dos contratos a los que El Sol de México tuvo acceso, Morena pagó 698 mil 888 pesos a la empresa Flash Entertainment por la producción audiovisual de la conferencia de prensa del 6 de septiembre en el World Trade Center, Ciudad de México, en la que se anunció que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta para abanderar a Morena en la contienda presidencia.

En un segundo contrato, Morena pagó a Flash Entertainment 817 mil 962 pesos por la puesta del escenario, instalación de podio con micrófonos presidenciales y logos, renta de pantallas, micrófonos, servicio de cámaras 4K (con operador y camarógrafos), flete de montaje y desmontaje del evento del 10 de septiembre, también en el WTC, en el cual Claudia Sheinbaum recibió su constancia como coordinadora de los comités de la cuatroté.

 

 

En ambos eventos estuvo ausente Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que quedó en segundo lugar de la encuesta. Desde que arrancó el proceso interno de Morena, Ebrard denunció diversas irregularidades como acarreos y uso de la Secretaría de Bienestar a favor de Sheinbaum, por lo que no acudió al evento.

En la contienda interna también participaron Adán Augusto López, ex titular de Gobernación (Segob); los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco; y el diputado Gerardo Fernández Noroña, quienes se sumaron al equipo de Sheinbaum.

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En ambos eventos la acompañaron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, y decenas de legisladores emanados de la coalición.

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