La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, envió un mensaje a través de su cuenta de X —antes Twitter— a las y los integrantes de las Fuerzas Armadas.
En dicho mensaje, la candidata de la oposición aseguró que de ser presidenta del país, luego de los comicios del dos de junio, regresará a las y los militares y marinos a sus tareas de seguridad nacional, para que no sigan haciendo labores de civiles.
“Los soldados y marinos tienen una función fundamental en la defensa de nuestra seguridad nacional y la vigilancia de nuestro territorio como para tapar baches y ser guía de turistas. A los civiles lo que corresponde a los civiles y a los militares, lo que corresponde a los militares”, se lee en el mensaje publicado por Xóchitl Gálvez a un día de que comience la veda electoral y terminen las campañas.
También, mencionó que al ser hermana de un General del Ejército, respeta y reconoce a las Fuerzas Armadas, por lo que prometió ser una presidenta que defienda el honor del Ejército y la Marina, así como brindar seguridad a los elementos castrenses y sus familias, “Conmigo, sus sacrificios serán reconocidos y recompensados por el gobierno y la sociedad”.
- Puede interesarte: Claudia Sheinbaum cerrará campaña a lado de Los Ángeles Azules en el Zócalo de CDMX
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) también les aseguró que mejorará sus ingresos, ampliará sus días de descanso, para que pasen más tiempo con su familia, agregó que en su gobierno “nadie va a cachetear o humillar a un soldado”.
“Ser hijo o hija de un integrante de las Fuerzas Armadas será uno de los mayores orgullos que pueda sentir un niño mexicano. Soldados y Marinos, hoy me voy a preocupar por ustedes, sus sacrificios serán reconocidos y recompensados por el gobierno y la sociedad”, escribió, Xóchitl Gálvez al final de su mensaje.