Luego que Xóchitl Gálvez fue sancionada por la autoridad electoral tras realizar descalificaciones en contra de su rival política, Claudia Sheinbaum, durante el segundo debate presidencial, la candidata presidencial opositora afirmó que seguirá con sus críticas hacia la abanderada de Morena-PT y PVEM.
Al preguntarle este viernes si la sanción del INE cambiará el tono del tercer debate, la panista respondió que seguirá diciendo “cosas” a su contrincante.
“Nada más ordenó que se retire (lo que expresé), pero no dijo qué no se puede decir”, señaló.
“Vamos a decir cosas”, dijo entre risas al concluir su participación en el Foro de la Diversidad Sexual, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y la Transfobia.
En su encuentro con la comunidad LGBTQ+, Xóchitl Gálvez prometió que, de llegar a la Presidencia, defenderá sus derechos y que integrará a su gobierno a personas de la comunidad de la diversidad sexual.
Se le recordó en rueda de prensa que el PAN refrendó un acuerdo con organizaciones conservadoras, a lo que respondió: “La presidenta soy yo, y yo voy a trabajar para todos, será un gobierno donde caben todos, donde caben los grupos conservadores, donde caben los grupos de la diversidad, o sea lo que nos une es mucho más que lo que nos divide”.
Agregó que su trabajo está enfocado “para que se elimine toda forma de discriminación y transfobia o lo que sea que implique odio hacia la comunidad LGBTQ+”.
Quiere un cuarto debate, pero solo con Sheinbaum
Además, planteó que se realice un cuarto debate cara a cara, pero sólo ella con Claudia Sheinbaum y en un medio de comunicación.
Xóchitl Gálvez adelantó que para el último debate presidencial organizado por el INE la acompañarán integrantes de organizaciones de madres buscadoras, mujeres con cáncer y violentadas, “gente que ha sufrido el abandono social de este gobierno”.
Sobre el mitin de la agrupación política opositora Marea Rosa, en el que participará el próximo domingo, informó que compartirá gastos con los organizadores.
Asimismo, aclaró que este evento en el Zócalo no será un cierre de campaña, pues tiene contemplado hacer 20 cierres en varios estados del país.
El 29 de mayo será el último día de su campaña, pero dijo que si pudiera se iría a su pueblo en Hidalgo, “donde empezó todo”.
En un tono más relajado se congratuló de que el equipo Cruz Azul esté de regreso en las etapas finales del torneo de futbol mexicano.
“El debate va a estar buenísimo y después del triunfo de mi Máquina no deben perderse el debate”, añadió.