imagotipo

Estrenan filme en apoyo a latinos en EU

  • Redacción El Sol de México
  • en Espectáculos

Anthony Lucero debuta como director y desea “darle cara” a los millones de latinos que diariamente laboran en Estados Unidos, esto, a través de su película Sushi a la Mexicana.

En un restaurante de comida japonesa al sur de la ciudad, platicaron con los medios Diana Elizabeth Torres, protagonista de la cinta, y Lucero, escritor, director y productor de la misma, en donde dijo que con esta película quiere darle identidad a los trabajadores latinos que hacen las labores pesadas en la Unión Americana, y agregó que son la columna vertebral de aquel país.

Sobre ser la parte creativa en esta cinta dijo que ha sido muy difícil, pues desde la búsqueda de patrocinadores se enfrentó con que no mucha gente quería apoyar un filme con una mexicana y un japonés en los protagónicos, por lo cual tuvo que financiarla él mismo. Apuntó que: “Al principio nadie quería distribuirla, después de que HBO se fijó en el proyecto fue cuando otros quisieron”. Y agregó entre risas que: “Es como si nadie te quiere, y hasta que alguien te quiere te quieren todos” .

Cabe destacar que Lucero participó en la parte de edición y efectos especiales en cintas como Star Wars, Harry Potter, Iron Man y Piratas del Caribe, por lo que se mostró muy emocionado de poder estar al frente de este, su primer proyecto de cine.
POR SU PARTE…

Diana Elizabeth Torres explicó que con su actuación espera honrar a todos los latinos que viven del otro lado del río Bravo, quienes trabajan en Estados Unidos y se han convertido en el soporte de aquel país.

Sobre su personaje, la actriz señaló que al principio “Juana” estaba pensado para una actriz de mayor edad, pero después al director le gustó tanto que se adaptaron algunos detalles. Además dijo que se siente muy satisfecha por su actuación, agregando que las clases de cocina fueron clave en la película, pues muchas de las tomas fueron hechas por ella.  La cinta, seleccionada por el Gobierno de Estados Unidos para representarlos ante el mundo, llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 5 de agosto, complementando el elenco Yutaka Takeuchi, Rodrigo Duarte y Kayda Jade Aguirre.
LA TRAMA

Una madre soltera que vive y trabaja en EU, después de laborar varios años en la industria de la comida, decide desarrollar sus habilidades culinarias y determina cambiar el rumbo para trabajar como asistente de un chef en un restaurante japonés, en donde descubre un mundo nuevo. Sin embargo, para cumplir su meta y convertirse en chef de sushi, deberá enfrentarse al choque de tradiciones y culturas, así como a los prejuicios y discriminación al género.
Elenco Diana Elizabeth Torres, Yutaka Tekeuchi, Rodrigo Duarte y Kayda Jade Aguirre.

Luca Cafasso comentó nque la razón principal para ser auspiciante del proyecto se debió a que la trama del rodaje se parece mucho a la historia del fundador de la cadena de restaurantes Alberto Romano, por lo que no pensaron dos veces en ser parte del proyecto.