imagotipo

Marcos Montero de las piscinas a la actuación

  • Redacción El Sol de México
  • en Espectáculos

Por Java

Marcos Montero cambió las piscinas de competencia por los escenarios de teatro, cine y televisión, en una acción que le reditúa ahora mayores satisfacciones a niveles personal y profesional.

Disfruta la vida, simplemente, como cuando lo hacía en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, representando a México como nadador: “Gané tres medallas, dos de plata y una de bronce”, nos dijo con el orgullo pintado en el rostro.

El actor recibe a nuestro diario en su camerino de Aventurera, espectáculo donde interpreta el papel de “El Rana”, alternando créditos con Susana González, Mauricio Islas, Alexis Ayala, Rafael Inclán y, por supuesto, Carmen Salinas.

-Marcos, ¿cómo surge tu carrera?

-Estaba estudiando la secundaria cuando me llamó la atención el modelaje. Empecé modelando trajes de baño y luego empezaron a llamarme para hacer comerciales. Entonces comenzó a interesarme la actuación y tomé cursos en Casa Azul y el Círculo Teatral.

Pero antes, sus padres le advirtieron al inquieto Marcos que esta carrera no era segura, que a veces había y a veces no, por lo que lo urgieron a estudiar a fin de estar preparado y tener una base sólida con qué defenderse.

“Así es. Ingresé a la Universidad Anáhuac y cursé la carrera de Administración de Empresas. Estudiaba y entrenaba. Tengo una maestría en Alta Dirección de Empresas, pero la actuación es lo que me satisface ahora”, comentó Marcos Montero muy resuelto.

El joven actor, originario de la Ciudad de México, también ha participado en telenovelas: La que no Podía Amar, Amores Verdaderos, Corazón Indomable, La Tempestad, La Vecina, Quiero Amarte, Las Amazones y en estos momentos está terminando La Doble Vida de Estela Carrillo; mientras en el teatro, participa en Aventurera y en 12 Princesas en Pugna.

-Aventurera es un espectáculo mágico, Marcos…

-¡Wow! ¿Qué te puedo decir? Es una joya. Una producción maravillosa de Juan Osorio y Gerardo Quiroz que me hace sentir bendecido, además de representar un crecimiento en mi carrera.

Marcos Montero y Susana González son pareja en la vida real, pero eso… eso, es otra historia que el actor prefiere guardar en su intimidad; aunque, afirma, ambos disfrutan su amor, se encuentran estables, muy contentos y ocupados en el trabajo. Susana
recién terminó La Candidata.