imagotipo

Germán Lizárraga alaba auge de la banda

  • Belisario Gutierrez
  • en Espectáculos

Como icono de la banda sinaolense, don Germán Lizárraga está más que autorizado para opinar acerca del panorama actual del género regional mexicano, el cual, aseguró, vive uno de sus mejores momentos por la buena preparación que los exponentes de este tipo de música tienen en la actualidad.

De visita en la redacción, el exmiembro de Banda El Recodo, aseguró que la industria musical de este rubro va por muy buen camino, debido a la superación que muchas agrupaciones han tenido en estos tiempos y aun cuando no son originarias de Sinaloa, subrayó que tocan muy bien, ya que el estudio y la preparación que muchas están teniendo, permiten ofrecer cosas de calidad.

También recalcó que cada vez el oficio se ha hecho más profesional, y ahora además de haber incursionado en la televisión con temas para telenovelas, actúan en los mejores eventos que se realizan en México, Estados Unidos y otros países del mundo.

Con el auge que tienen agrupaciones principales como El Recodo, Banda MS, Los Recoditos, La Original Banda Limón, entre otras, la capital de la República se ha convertido en una plaza más a la que todos quieren conquistar, principalmente ofreciendo conciertos en recintos como el Auditorio Nacional, al cual también, dijo, “era impensable poder pisar”.

La Banda Estrellas de Sinaloa, la cual fundó en 2002, promociona el nuevo disco Amigos de mi Tierra y el sencillo Creo que Vuelvo a Enamorarme, el cual le está abriendo cada vez más puertas al grado de internacionalizarse viajando a Inglaterra o España para mostrar su talento.
NO SUENAN IGUAL

La incursión de instrumentos como la tuba y demás herramientas musicales, los han podido desmarcar de las demás agrupaciones que “suenan igual” por lo que su sello se puede distinguir en sus discos y en vivo como lo hicieron recientemente en el programa La Hora Municipal de su natal Mazatlán.