imagotipo

El danzón no acaba

  • Redacción El Sol de México
  • en Música

POR BELISARIO GUTIÉRREZ | El Sol de México

Una tarde llena de recuerdos y buen danzón es la que brindarán la Sonorísima Siguaray, la Orquesta de Carlos Campos, la Danzonera Acerina de Diego Pérez y Reyes, y la Sonora Maracaibo que homenajearán a todas las mamás en su día.


El teatro Metropólitan será la sede donde estos cuatro grandes grupos se darán cita el próximo 10 de mayo para deleitar a su público y, como comentaron, “unir a esta gran familia musical”.

Ayer, en conferencia de prensa con las cuatro agrupaciones, Manuel García, líder de la Maracaibo declaró estar “muy contento de compartir escenario con estas otras tres instituciones para rendirle homenaje a las mamás de México”.

EL GRAN Acerina dejó escuela y repertorio.

EL GRAN Acerina dejó escuela y repertorio.

Tema para festejadas

Además de escuchar los grandes éxitos de siempre, preparan un tema especialmente para las festejadas, que sin duda, como compartieron en entrevista,  “cantarán con mucho sentimiento”.

Sobre la propuesta musical que ofrecerán en la función, Israel Cruz, integrante de la Orquesta de Carlos Campos explicó que “cada quien tiene su estilo,  por lo que el público estará encantado por la variedad de ritmos y saldrá muy satisfecho”.

Los músicos presentes coincidieron en que es merecido el homenaje a todas las progenitoras de nuestro país, por lo que están orgullosos de que su presentación esté dedicada a ellas.

Adelantaron que contarán con una gran producción y una gran calidad de sonido, pues han sabido amalgamar sus equipos para que el público “goce y,  ¿por qué no?, levantarse a bailar un buen danzón”,  apuntaron.

Cabe destacar que es la primera vez que las cuatro agrupaciones se unen en un show, por lo cual estos músicos se sienten muy orgullosos de la invitación, teniendo al Metropólitan como escenario para hacerlo.

En conjunto, suman más de un siglo de tradición musical, temas como Almendra, Rigoletito, Palillos Chinos, Campanario, El Sauce, Te vas te vas y No hay Novedad serán solamente algunos de los danzones que podrá escuchar el respetable en tan emotiva presentación.