/ martes 29 de noviembre de 2016

“Viernes Negro” le hace competencia al “Ciberlunes” 

NUEVA YORK, EU. (AP).- Millones de estadunidenses buscaron posterior al Día de Acción de Gracias ofertas en internet para completar su lista de regalos de fin de año. Sin embargo, el llamado Ciberlunes podría estar en peligro de perder su título de campeón en las ventas en línea.

El lunes posterior al Día de Acción de Gracias es habitualmente el día de cibercompras más intenso del año, aunque las tiendas anuncian ofertas en línea antes de esta fecha, lo que las amplía a toda la semana, y además las tienen disponibles en los establecimientos.

Los compradores en busca de descuentos impulsaron las ventas en línea del Viernes Negro a nuevos máximos históricos.

Durante el fin de semana de compras de temporada que comienza el Día de Acción de Gracias y la jornada siguiente conocida como Viernes Negro, han aumentado los clientes que efectúan sus compras por internet para evitar las muchedumbres en los establecimientos. Sin embargo, el Ciberlunes todavía conserva su gran fuerza como el de mayores ventas por internet en un solo día... por el momento.

Los clientes gastaron 540 millones de dólares desde el primer minuto del lunes a las 10 de la mañana, hora del Este de Estados Unidos (EU), tendencia que indica que las ventas alcanzarán tres mil 360 millones de dólares, un incremento de 9.4 por ciento en comparación con el mismo día de hace un año, según una proyección de la firma especializada Adobe Digital Insights, que da seguimiento a las operaciones minoristas en línea. Sin embargo, otras jornadas comienzan a emparejar las cantidades.

Según pronósticos de Adobe, las ventas del Ciberlunes van muy parejo con las del Viernes Negro, en la que los compradores gastaron tres mil 340 millones de dólares, un aumento de 21.6 por ciento respecto del mismo día del año pasado.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Millones de estadunidenses buscaron posterior al Día de Acción de Gracias ofertas en internet para completar su lista de regalos de fin de año. Sin embargo, el llamado Ciberlunes podría estar en peligro de perder su título de campeón en las ventas en línea.

El lunes posterior al Día de Acción de Gracias es habitualmente el día de cibercompras más intenso del año, aunque las tiendas anuncian ofertas en línea antes de esta fecha, lo que las amplía a toda la semana, y además las tienen disponibles en los establecimientos.

Los compradores en busca de descuentos impulsaron las ventas en línea del Viernes Negro a nuevos máximos históricos.

Durante el fin de semana de compras de temporada que comienza el Día de Acción de Gracias y la jornada siguiente conocida como Viernes Negro, han aumentado los clientes que efectúan sus compras por internet para evitar las muchedumbres en los establecimientos. Sin embargo, el Ciberlunes todavía conserva su gran fuerza como el de mayores ventas por internet en un solo día... por el momento.

Los clientes gastaron 540 millones de dólares desde el primer minuto del lunes a las 10 de la mañana, hora del Este de Estados Unidos (EU), tendencia que indica que las ventas alcanzarán tres mil 360 millones de dólares, un incremento de 9.4 por ciento en comparación con el mismo día de hace un año, según una proyección de la firma especializada Adobe Digital Insights, que da seguimiento a las operaciones minoristas en línea. Sin embargo, otras jornadas comienzan a emparejar las cantidades.

Según pronósticos de Adobe, las ventas del Ciberlunes van muy parejo con las del Viernes Negro, en la que los compradores gastaron tres mil 340 millones de dólares, un aumento de 21.6 por ciento respecto del mismo día del año pasado.