NUEVA YORK, EU. (AP).- Millones de estadunidenses buscaronposterior al Día de Acción de Gracias ofertas en internet paracompletar su lista de regalos de fin de año. Sin embargo, elllamado Ciberlunes podría estar en peligro de perder su título decampeón en las ventas en línea.
El lunes posterior al Día de Acción de Gracias eshabitualmente el día de cibercompras más intenso del año, aunquelas tiendas anuncian ofertas en línea antes de esta fecha, lo quelas amplía a toda la semana, y además las tienen disponibles enlos establecimientos.
Los compradores en busca de descuentos impulsaron las ventas enlínea del Viernes Negro a nuevos máximos históricos.
Durante el fin de semana de compras de temporada que comienza elDía de Acción de Gracias y la jornada siguiente conocida comoViernes Negro, han aumentado los clientes que efectúan sus compraspor internet para evitar las muchedumbres en los establecimientos.Sin embargo, el Ciberlunes todavía conserva su gran fuerza como elde mayores ventas por internet en un solo día... por elmomento.
Los clientes gastaron 540 millones de dólares desde el primerminuto del lunes a las 10 de la mañana, hora del Este de EstadosUnidos (EU), tendencia que indica que las ventas alcanzarán tresmil 360 millones de dólares, un incremento de 9.4 por ciento encomparación con el mismo día de hace un año, según unaproyección de la firma especializada Adobe Digital Insights, queda seguimiento a las operaciones minoristas en línea. Sin embargo,otras jornadas comienzan a emparejar las cantidades.
Según pronósticos de Adobe, las ventas del Ciberlunes van muyparejo con las del Viernes Negro, en la que los compradoresgastaron tres mil 340 millones de dólares, un aumento de 21.6 porciento respecto del mismo día del año pasado.