/ viernes 25 de noviembre de 2016

Comercio digital gana terreno ante el tradicional en el Black Friday en EU

WASHINGTON.- La jornada de compras del "Black Friday", que dainicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo anual enEstados Unidos, volvió hoy a evidenciar hoy, al igual que en losúltimos años, que el comercio digital ha ido ganando terreno antelos grandes almacenes y los minoristas.

Además, desde hace algunos años el "Black Friday" ya nocomienza el viernes, sino el jueves por la noche tras lacelebración familiar de Acción de Gracias y muchos se dedican acomprar, por internet o acudiendo a los centros comerciales,después de comer el tradicional pavo relleno.

Según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de losgrandes establecimientos en tiempo real, el gasto en compras porinternet en la tarde-noche de Acción de Gracias ascendió a mil930 millones de dólares, equivalente a un incremento del 11.5%.

Las proyecciones de esta firma apuntan a que en el "BlackFriday" el comercio digital superará los 3 mil millones dedólares, con un aumento del 11.3 % con respecto al añopasado.

Grandes cadenas comerciales como Wal-Mart y Target también haninformado que Acción de Gracias fue uno de los días de mayortráfico y órdenes en sus páginas web.

Asimismo, el gigante del comercio electrónico Amazon anticipalograr cifras récord este año tanto en Acción de Gracias como enel "Black Friday".

Mientras, la tienda en internet que ofrece productos yaccesorios de campaña del presidente electo de EU, Donald Trump,también está promoviendo descuentos adicionales con motivo del"viernes negro".

En cuanto al comercio tradicional en las grandes superficies,Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, abrió sus puertascon las ofertas del "Black Friday" en la tarde del jueves, igualque Target y Best Buy.

En Wal-Mart los productos preferidos en las primeras horas deventas eran televisores y artículos de cocina.

En la tienda más emblemática de los almacenes Macy's en NuevaYork, las puertas abrieron también en la tarde del jueves.

Cerca de 16.000 personas ingresaron a la tienda a la apertura,unas mil más que el año pasado, cuando el establecimiento abrióuna hora más tarde.

Según la Federación Nacional de Minoristas, se espera que137.4 millones de personas compren en Estados Unidos durante estosdías, las tres cuartas partes de ellos en el "viernes negro".

"En términos generales, creemos que las compras van a subir yque los consumidores van a gastar más", afirmó el presidente deesa federación, Matthew Shay.

Con menos aglomeraciones que otros años y sin incidentesgraves, en Chicago hubo cierta tensión durante una manifestaciónde unas 200 personas por una de las zonas comerciales de la ciudadcon objeto de boicotear la jornada de compras en protesta por eltrato injusto de la Policía a las minorías.

Mientras, Wall Street cerró la tercera semana consecutiva deganancias con tres nuevos récords anotados hoy en sus indicadoresprincipales, en parte como reacción al "Black Friday".

Wal-mart terminó la sesión con un avance del 0,56 % y elsector de bienes de consumo cíclico, el más ligado al "viernesnegro", lo hizo con una ganancia del 0.58 %.

Esta temporada de rebajas abierta con el "Black Friday" seprolonga hasta las Navidades y, según la Federación Nacional deMinoristas, las ventas crecerán este año un 3.6 %, hasta los 655mil 800 millones de dólares.

Además, se espera que las ventas en internet crezcan un 11 %,hasta los 91 mil 600 millones de dólares, y que 2016 vuelva a serun año récord para el comercio digital, fundamentalmente por elincremento de las compras a través de dispositivos móviles.

WASHINGTON.- La jornada de compras del "Black Friday", que dainicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo anual enEstados Unidos, volvió hoy a evidenciar hoy, al igual que en losúltimos años, que el comercio digital ha ido ganando terreno antelos grandes almacenes y los minoristas.

Además, desde hace algunos años el "Black Friday" ya nocomienza el viernes, sino el jueves por la noche tras lacelebración familiar de Acción de Gracias y muchos se dedican acomprar, por internet o acudiendo a los centros comerciales,después de comer el tradicional pavo relleno.

Según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de losgrandes establecimientos en tiempo real, el gasto en compras porinternet en la tarde-noche de Acción de Gracias ascendió a mil930 millones de dólares, equivalente a un incremento del 11.5%.

Las proyecciones de esta firma apuntan a que en el "BlackFriday" el comercio digital superará los 3 mil millones dedólares, con un aumento del 11.3 % con respecto al añopasado.

Grandes cadenas comerciales como Wal-Mart y Target también haninformado que Acción de Gracias fue uno de los días de mayortráfico y órdenes en sus páginas web.

Asimismo, el gigante del comercio electrónico Amazon anticipalograr cifras récord este año tanto en Acción de Gracias como enel "Black Friday".

Mientras, la tienda en internet que ofrece productos yaccesorios de campaña del presidente electo de EU, Donald Trump,también está promoviendo descuentos adicionales con motivo del"viernes negro".

En cuanto al comercio tradicional en las grandes superficies,Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, abrió sus puertascon las ofertas del "Black Friday" en la tarde del jueves, igualque Target y Best Buy.

En Wal-Mart los productos preferidos en las primeras horas deventas eran televisores y artículos de cocina.

En la tienda más emblemática de los almacenes Macy's en NuevaYork, las puertas abrieron también en la tarde del jueves.

Cerca de 16.000 personas ingresaron a la tienda a la apertura,unas mil más que el año pasado, cuando el establecimiento abrióuna hora más tarde.

Según la Federación Nacional de Minoristas, se espera que137.4 millones de personas compren en Estados Unidos durante estosdías, las tres cuartas partes de ellos en el "viernes negro".

"En términos generales, creemos que las compras van a subir yque los consumidores van a gastar más", afirmó el presidente deesa federación, Matthew Shay.

Con menos aglomeraciones que otros años y sin incidentesgraves, en Chicago hubo cierta tensión durante una manifestaciónde unas 200 personas por una de las zonas comerciales de la ciudadcon objeto de boicotear la jornada de compras en protesta por eltrato injusto de la Policía a las minorías.

Mientras, Wall Street cerró la tercera semana consecutiva deganancias con tres nuevos récords anotados hoy en sus indicadoresprincipales, en parte como reacción al "Black Friday".

Wal-mart terminó la sesión con un avance del 0,56 % y elsector de bienes de consumo cíclico, el más ligado al "viernesnegro", lo hizo con una ganancia del 0.58 %.

Esta temporada de rebajas abierta con el "Black Friday" seprolonga hasta las Navidades y, según la Federación Nacional deMinoristas, las ventas crecerán este año un 3.6 %, hasta los 655mil 800 millones de dólares.

Además, se espera que las ventas en internet crezcan un 11 %,hasta los 91 mil 600 millones de dólares, y que 2016 vuelva a serun año récord para el comercio digital, fundamentalmente por elincremento de las compras a través de dispositivos móviles.

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