- Por primera vez en medio siglo la marca perdió terreno frenteal Volkswagen Golf
ESTOCOLMO, Suecia. (AFP).- Por primera vez en medio sigloVolvo está ausente en el tope de la lista de autos más vendidosen Suecia, destronado por el modelo Volkswagen Golf, anunció ayerla organización profesional del sector.
El célebre compacto alemán acaparó el 5.9 por ciento delmercado de coches nuevos en 2016, por delante de tres modelosVolvo: el V70, S90 y V90, que reagrupados en una sola categoría,representaron el 5.7 por ciento de las ventas.
“Hacía 54 años que otra marca que no fuera Volvo, encabezabala clasificación. La última vez, en 1962, también Volkswagenlideró las ventas, con el (emblemático) escarabajo”, secongratuló Volkswagen Suecia en un comunicado.
Volvo Cars subrayó por su parte, que sigue siendo “claramenteel número uno” del mercado nacional, con una cuota total del21.5 por ciento, por delante de Volkswagen, con 15.7 por ciento, yAudi con 7.3 por ciento.
El año 2016 registró un récord de matriculaciones en Suecia,con 372 mil 300 autos nuevos, o sea 8 por ciento más que en 2015,año en que se había batido un viejo récord, que databa de1988.
“El vigor del mercado automotriz en 2016 se explica por labuena coyuntura, o sea, la solidez del poder adquisitivo, tasas deinterés récords, y un mercado laboral estable”, subrayó en uncomunicado la organización de constructores e importadores deautomóviles, Bil Sweden, que para 2017 prevé una retracción del3 por ciento en el mercado del sector.