/ jueves 2 de febrero de 2017

Kia afianza su estrategia global con el lanzamiento del SUV híbrido Niro

Kia acaba de lanzar en Estados Unidos (EU) el SUV compactohíbrido Niro, parte de la inversión de diez mil millones dedólares que la compañía sudcoreana está realizando paraproducir en todo el mundo más vehículos ecológicos.

El vicepresidente de Planificación de Producto de Kia, OrthHedrick, declaró a Efe que el nuevo Niro es parte de la“estrategia global durante los próximos cinco años” de lacompañía.

“Vamos a invertir unos diez mil millones de dólares en todoel mundo para ampliar nuestra cobertura en el mercado verde ymejorar nuestro consumo de combustible en alrededor del 25 porciento con nuevas tecnologías como automóviles de hidrógeno yvehículos eléctricos”, explicó. Parte de esa estrategia es laberlina Optima híbrida y conectable a la red eléctrica que ya hapresentado la compañía surcoreana.

En Norteamérica, el Niro se inscribe entre el Kia Soul, unvehículo compacto urbano, y el Kia Sportage, el icónicotodocaminos SUV compacto de la marca.

Técnicamente, Hedrick destacó que el Niro cuenta con variasnovedades para la compañía.

“En primer lugar tenemos un motor de 1.6 litros GDI deinyección directa, de ciclo Atkinson y que está construido ydiseñado específicamente para aplicaciones híbridas. Ese motorestá emparejado con un motor eléctrico y una transmisión de seisvelocidades de doble embrague (DCT) en seco”, dijo.

El directivo de Kia señaló que es la primera vez que la marcasudcoreana utiliza un doble embrague para una planta motorhíbrida.

“La idea es obtener que se conduzca y sienta como un vehículonormal. La mayoría de los híbridos en el mercado utilizan unsistema CVT que para muchos conductores no se siente natural y nosienten el híbrido como un vehículo normal. Con DCT se puedesentir el cambio de marchas”, explicó Hedrick.

El director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de KiaMotors America (KMA), Michael Sprague, también destacó que desdeun primer momento la intención de la marca era que el Niro no seasemejara a los vehículos híbridos que existen en el mercado sinoa un vehículo convencional.

Sprague señaló que desde hace cuatro años Kia lanzó elprograma para producir el Niro, los estudios que han realizadoindican que la mayoría de los conductores quiere que los híbridosse asemejen estéticamente a vehículos convencionales y que sumanejo sea similar.

“Y con el Niro tenemos una gran combinación, sin comprometerel estilo, la funcionalidad y la eficiencia del vehículo”,declaró.

Niro también cuenta con uno de los motores térmicamente máseficientes del mercado. Hedrick señaló que el motor alcanza 40por ciento de eficiencia térmica y 104 caballos de potencia.

Por su parte, el motor eléctrico está alimentado de unabatería de litio-ion de 1.56 kilovatios colocada bajo el asientotrasero.

En conjunto, el sistema desarrolla 139 caballos de potencia y unpar motor de 195 lb-ft con un consumo medio de 50 millas por galóno 4.7 litros por cada 100 kilómetros.

Su reducido consumo ha permitido que el Niro haya conseguido yasu primer récord Guiness: el de menor consumo en el recorridoentre las ciudades estadunidenses de Los Ángeles a Nueva York.

Sprague destacó que el nuevo SUV compacto híbrido de Kia harecorrido los casi seis mil kilómetros que separan las dosciudades con un consumo de 3.07 litros por cada 100kilómetros.

“Sólo necesitó 4.1 depósitos de gasolina para hacer elrecorrido”, dijo Sprague.

Hedrick destacó que Niro “es un vehículo global que va aestar presente en Europa, en China, en Corea del Sur yNorteamérica”.

Por ello, Kia decidió utilizar una plataforma de vehículo C,utilizada por modelos como el Kia Forte, Honda Civic o ToyotaCorolla.

“Pero el interior es casi como el de una berlina de tamañomedio, como un vehículo D. El Optima tiene 120 pies cúbicos(3’4 metros cúbicos) en el interior y Niro tiene 116 piescúbicos (3’3 metros cúbicos). Niro es un automóvil conexterior de vehículo compacto pero un interior de berlinamedia”, terminó declarando.

Kia acaba de lanzar en Estados Unidos (EU) el SUV compactohíbrido Niro, parte de la inversión de diez mil millones dedólares que la compañía sudcoreana está realizando paraproducir en todo el mundo más vehículos ecológicos.

El vicepresidente de Planificación de Producto de Kia, OrthHedrick, declaró a Efe que el nuevo Niro es parte de la“estrategia global durante los próximos cinco años” de lacompañía.

“Vamos a invertir unos diez mil millones de dólares en todoel mundo para ampliar nuestra cobertura en el mercado verde ymejorar nuestro consumo de combustible en alrededor del 25 porciento con nuevas tecnologías como automóviles de hidrógeno yvehículos eléctricos”, explicó. Parte de esa estrategia es laberlina Optima híbrida y conectable a la red eléctrica que ya hapresentado la compañía surcoreana.

En Norteamérica, el Niro se inscribe entre el Kia Soul, unvehículo compacto urbano, y el Kia Sportage, el icónicotodocaminos SUV compacto de la marca.

Técnicamente, Hedrick destacó que el Niro cuenta con variasnovedades para la compañía.

“En primer lugar tenemos un motor de 1.6 litros GDI deinyección directa, de ciclo Atkinson y que está construido ydiseñado específicamente para aplicaciones híbridas. Ese motorestá emparejado con un motor eléctrico y una transmisión de seisvelocidades de doble embrague (DCT) en seco”, dijo.

El directivo de Kia señaló que es la primera vez que la marcasudcoreana utiliza un doble embrague para una planta motorhíbrida.

“La idea es obtener que se conduzca y sienta como un vehículonormal. La mayoría de los híbridos en el mercado utilizan unsistema CVT que para muchos conductores no se siente natural y nosienten el híbrido como un vehículo normal. Con DCT se puedesentir el cambio de marchas”, explicó Hedrick.

El director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de KiaMotors America (KMA), Michael Sprague, también destacó que desdeun primer momento la intención de la marca era que el Niro no seasemejara a los vehículos híbridos que existen en el mercado sinoa un vehículo convencional.

Sprague señaló que desde hace cuatro años Kia lanzó elprograma para producir el Niro, los estudios que han realizadoindican que la mayoría de los conductores quiere que los híbridosse asemejen estéticamente a vehículos convencionales y que sumanejo sea similar.

“Y con el Niro tenemos una gran combinación, sin comprometerel estilo, la funcionalidad y la eficiencia del vehículo”,declaró.

Niro también cuenta con uno de los motores térmicamente máseficientes del mercado. Hedrick señaló que el motor alcanza 40por ciento de eficiencia térmica y 104 caballos de potencia.

Por su parte, el motor eléctrico está alimentado de unabatería de litio-ion de 1.56 kilovatios colocada bajo el asientotrasero.

En conjunto, el sistema desarrolla 139 caballos de potencia y unpar motor de 195 lb-ft con un consumo medio de 50 millas por galóno 4.7 litros por cada 100 kilómetros.

Su reducido consumo ha permitido que el Niro haya conseguido yasu primer récord Guiness: el de menor consumo en el recorridoentre las ciudades estadunidenses de Los Ángeles a Nueva York.

Sprague destacó que el nuevo SUV compacto híbrido de Kia harecorrido los casi seis mil kilómetros que separan las dosciudades con un consumo de 3.07 litros por cada 100kilómetros.

“Sólo necesitó 4.1 depósitos de gasolina para hacer elrecorrido”, dijo Sprague.

Hedrick destacó que Niro “es un vehículo global que va aestar presente en Europa, en China, en Corea del Sur yNorteamérica”.

Por ello, Kia decidió utilizar una plataforma de vehículo C,utilizada por modelos como el Kia Forte, Honda Civic o ToyotaCorolla.

“Pero el interior es casi como el de una berlina de tamañomedio, como un vehículo D. El Optima tiene 120 pies cúbicos(3’4 metros cúbicos) en el interior y Niro tiene 116 piescúbicos (3’3 metros cúbicos). Niro es un automóvil conexterior de vehículo compacto pero un interior de berlinamedia”, terminó declarando.

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