/ jueves 16 de febrero de 2017

Alibaba y Mattel se unen para diseñar juguetes inteligentes

La juguetera estadunidense Mattel y el gigante del comercioelectrónico chino, Alibaba, firmaron ayer un acuerdo por el quesumarán esfuerzos para diseñar juguetes inteligentes einteractivos que potencien el desarrollo infantil.

Ambas compañías explicaron a través de un comunicado conjuntoque trabajarán juntas para desarrollar productos innovadores,diseñados para ayudar al desarrollo infantil a través del uso detecnología.

“El juego tiene un tremendo impacto en el crecimientocognitivo, social y emocional de un niño”, apuntó MargoGeorgiadis, directora general de Mattel, quien explicó que suobjetivo es ayudar a los padres de China en la educación de sushijos.

En un país donde el sector del juguete está muy fragmentadohay “un tremendo potencial de crecimiento” para la icónicamarca estadounidense, añadió.

De hecho, apunta la nota, este acuerdo pretende cambiar la formaen la que los padres chinos ven el juego con sus hijos.

Además, con este acuerdo, la marca de juguetes como la muñecaBarbie o los coches Hot Wheels se comercializará y venderá enChina a través de uno de los portales de venta electrónica deAlibaba, Taobao, destinado a las tiendas y marcas.

“Alibaba permite a las principales marcas mundialestransformar digitalmente sus negocios y abordar el cambiantepanorama de los consumidores chinos”, apuntó por su parte DanielZhang, consejero delegado de la firma. Ambas compañías explicaronque esperan tener en el mercado los primeros productos diseñadosen conjunto a mediados de este año.

La juguetera estadunidense Mattel y el gigante del comercioelectrónico chino, Alibaba, firmaron ayer un acuerdo por el quesumarán esfuerzos para diseñar juguetes inteligentes einteractivos que potencien el desarrollo infantil.

Ambas compañías explicaron a través de un comunicado conjuntoque trabajarán juntas para desarrollar productos innovadores,diseñados para ayudar al desarrollo infantil a través del uso detecnología.

“El juego tiene un tremendo impacto en el crecimientocognitivo, social y emocional de un niño”, apuntó MargoGeorgiadis, directora general de Mattel, quien explicó que suobjetivo es ayudar a los padres de China en la educación de sushijos.

En un país donde el sector del juguete está muy fragmentadohay “un tremendo potencial de crecimiento” para la icónicamarca estadounidense, añadió.

De hecho, apunta la nota, este acuerdo pretende cambiar la formaen la que los padres chinos ven el juego con sus hijos.

Además, con este acuerdo, la marca de juguetes como la muñecaBarbie o los coches Hot Wheels se comercializará y venderá enChina a través de uno de los portales de venta electrónica deAlibaba, Taobao, destinado a las tiendas y marcas.

“Alibaba permite a las principales marcas mundialestransformar digitalmente sus negocios y abordar el cambiantepanorama de los consumidores chinos”, apuntó por su parte DanielZhang, consejero delegado de la firma. Ambas compañías explicaronque esperan tener en el mercado los primeros productos diseñadosen conjunto a mediados de este año.

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