Alimentos, servicios, cuidado personal y belleza, son algunos delos giros que los emprendedores e inversionistas buscan más paraadquirir durante la 40 edición de la Feria Internacional deFranquicias.
En el segundo día de actividades de esta feria, la cual selleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México hastael 11 de marzo, miles de visitantes de todas las edades acuden aesta sede para ver las novedades que ofrece el sector.
De acuerdo con Ricardo Vega, quien asiste cada año a la feria,el sector que más le interesa es el de servicios, pues toda suformación profesional está relacionada con esa área, por lo queha visto algunas opciones de franquicias de coaching.
Sin embargo, también busca negocios que se centren en alimentoso tecnología, como donas o pizzas, y añadió que para estaedición se ven menos financieras que otorgan créditos a losemprendedores, en comparación con años anteriores.
En entrevista con Notimex, refirió que respecto a los precios,"hay de todo tipo, unas son muy caras y otras no tanto, pero esbueno ver a la gente emprendedora que quiere salir a la luz con susfranquicias y todo el potencial que puede haber aquí".
Para esta edición también acuden muchos jóvenes interesadosen este tipo de modelo de negocio, el cual se caracteriza porofrecer mayores probabilidades de éxito, para quienes latecnología es uno de los sectores que más les atrae, "pues es elnegocio del futuro". (Notimex)
Sin embargo, muchos de ellos comentan que quisieran adquirir unafranquicia de comida o cafeterías, las cuales tienen un granpotencial de desarrollo para los jóvenes, así como complementarsu estilo de vida después de clases.
Para el representante de la franquicia de helados Llaollao enMéxico, Andrés de Anda, esta feria es una gran oportunidad paraque la gente conozca la oferta de este tipo de negocios que existeen el país y puedan iniciar con uno.
"Nos ha ido muy bien, como podrás ver siempre tenemos una granfila para probar nuestros helados, nos piden bastante informaciónsobre la empresa y quieren saber en dónde pueden encontrarnos paraconocer más de nuestros productos", señaló De Anda.
Esta franquicia, que apenas lleva poco más de un mes enMéxico, espera ampliar su crecimiento a otros estados de laRepública durante los próximos años, tales como la Ciudad deMéxico, aunque están en puertas de abrir locales en PuertoVallarta y Mérida.
La Feria Internacional de Franquicias, que permanecerá abiertahasta este sábado, espera recibir a más de 40 mil visitantes, conun promedio de mil 200 citas de negocios, lo cual representa mil500 millones de pesos en inversiones. (Notimex)