/ lunes 10 de abril de 2017

Airbus prevé que Latinoamérica pedirá 20 aviones militares medianos en 5 años

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Los países de Latinoamérica,una vez recuperados de la crisis económica, demandarán en lospróximos cinco años entre 15 y 20 aviones medianos de transportemilitar, una necesidad que Airbus puede atender satisfactoriamente,afirmó en entrevista a Efe un director de la constructoraaeronáutica europea.

“En una coyuntura como la actual (por la crisis) es difícilhacer una proyección, pero calculamos que la región demandará enuna ventana de cinco años entre 15 y 20 aviones militares detransporte o patrulla”, aseguró el director para Latinoaméricade Airbus Defence and Space, el francés Christophe Roux.

El ejecutivo agregó que Airbus es uno de los líderes de laregión en este segmento, con “unos cien aviones volando” (elC295).

Este modelo, diseñado por la española CASA y que puedetransportar hasta 71 soldados, 3 vehículos o 9 toneladas de carga,puede ser adoptado para el transporte de tropas (C295M); patrullamarítima (C295 SAR) y alerta anticipada (C295 AEW), evacuaciónmédica, lanzamiento de paracaidistas y combate a incendios.

En América Latina es utilizado por Brasil (14), México (14),Colombia (6), Chile (3) y Ecuador (3).

“Proyectamos esa demanda a partir de nuestra experiencia,porque conocemos muy bien a nuestros clientes y porque nuestrossistemas tienen la ventaja de ofrecer servicios no sólo militaressino también civiles y ser usados en operaciones de rescate yapoyo, manejo de desastres y lucha contra los incendios”,afirmó.

El ejecutivo recordó las necesidades de aviones apagafuegos deChile y la demanda por aeronaves de rescate y evacuación médicaque surgieron en Perú y Colombia por recientes desastresambientales.

“Este año entregaremos a Brasil el primero de los dos modelosde patrulla marítima (C295 SAR) que encomendó. Será un hito enun país que ya opera doce C295 de transporte”, afirmó Roux, queparticipó esta semana en Río de Janeiro de la nueva edición dela LAAD, la mayor feria de defensa y seguridad de Latinoamérica.El director de Airbus admitió que del éxito comercial de estemodelo depende la salud de las plantas que la empresa tiene enSevilla (España), en donde los sindicatos temen por la pérdida deempleos dada la caída de la producción del avión.

En México y Brasil siempre hayexpectativas

“Estamos trabajando duro para aumentar su comercialización entodo el mundo. El aumento de la producción en España no dependesólo de Latinoamérica o de otro continente, depende del éxitocomercial del avión en todo el mundo”, afirmó.

Roux aseguró que otro modelo para el que Airbus tiene grandesexpectativas en América Latina es el A400M, un avión detransporte militar mayor y de largo alcance que puede sustituir alos del tipo Hércules.

“Este modelo responde mucho a las necesidades de defensa,seguridad y transporte de carga pesada de América Latina. Es unproducto nuevo en la región pero ya hicimos pruebas con resultadossatisfactorios en alturas, en altas temperaturas y en pistasdifíciles”, apuntó.

Rechazó que el A400M pueda perder mercado en una región dondela brasileña Embraer ya comenzó a comercializar su KC390, unavión de transporte militar de menor tamaño.

“No es nuestro competidor directo. Son distintos. Tenemos unacapacidad de carga mayor y un sector de operación diferente”,dijo.

La empresa, agregó, también espera ampliar su presencia en laregión como proveedor de satélites de observación de la tierra,tras suministrar uno a Chile en 2011 y otro a Perú en 2016.“Somos pioneros en la región, con satélites con aplicacionesciviles y militares en Perú y Chile, y queremos fortalecernos eingresar también al sector de satélites de comunicaciones”,señaló.

Aseguró que, pese a que Chile aún no ha anunciado un concursopara sustituir el Fasat Charlie (cuya vida útil venció endiciembre), “creemos sinceramente que tenemos oportunidades en elfuturo tras haber entregado un sistema de alta calidad que sigueoperando tras haber cumplido su vida contractual”.

Sobre la investigación en Perú por supuestas irregularidadesen el proceso de adquisición del satélite lanzado el año pasado,apuntó que “respetamos totalmente los asuntos de laadministración peruana” pero “no vemos problemas en cuanto alproducto ofrecido”.

“El satélite fue entregado antes de lo previsto y tiene unacalidad nunca alcanzada en la región, que ha servido mucho alGobierno peruano para gestionar los desastres naturales recientes.El cliente está muy satisfecho y nosotros también”, dijo.

Roux señaló que las perspectivas de crecimiento de Airbus enla región se basan en la prevista recuperación económica en lospróximos años, tras superar la fase más dura de la crisis.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Los países de Latinoamérica,una vez recuperados de la crisis económica, demandarán en lospróximos cinco años entre 15 y 20 aviones medianos de transportemilitar, una necesidad que Airbus puede atender satisfactoriamente,afirmó en entrevista a Efe un director de la constructoraaeronáutica europea.

“En una coyuntura como la actual (por la crisis) es difícilhacer una proyección, pero calculamos que la región demandará enuna ventana de cinco años entre 15 y 20 aviones militares detransporte o patrulla”, aseguró el director para Latinoaméricade Airbus Defence and Space, el francés Christophe Roux.

El ejecutivo agregó que Airbus es uno de los líderes de laregión en este segmento, con “unos cien aviones volando” (elC295).

Este modelo, diseñado por la española CASA y que puedetransportar hasta 71 soldados, 3 vehículos o 9 toneladas de carga,puede ser adoptado para el transporte de tropas (C295M); patrullamarítima (C295 SAR) y alerta anticipada (C295 AEW), evacuaciónmédica, lanzamiento de paracaidistas y combate a incendios.

En América Latina es utilizado por Brasil (14), México (14),Colombia (6), Chile (3) y Ecuador (3).

“Proyectamos esa demanda a partir de nuestra experiencia,porque conocemos muy bien a nuestros clientes y porque nuestrossistemas tienen la ventaja de ofrecer servicios no sólo militaressino también civiles y ser usados en operaciones de rescate yapoyo, manejo de desastres y lucha contra los incendios”,afirmó.

El ejecutivo recordó las necesidades de aviones apagafuegos deChile y la demanda por aeronaves de rescate y evacuación médicaque surgieron en Perú y Colombia por recientes desastresambientales.

“Este año entregaremos a Brasil el primero de los dos modelosde patrulla marítima (C295 SAR) que encomendó. Será un hito enun país que ya opera doce C295 de transporte”, afirmó Roux, queparticipó esta semana en Río de Janeiro de la nueva edición dela LAAD, la mayor feria de defensa y seguridad de Latinoamérica.El director de Airbus admitió que del éxito comercial de estemodelo depende la salud de las plantas que la empresa tiene enSevilla (España), en donde los sindicatos temen por la pérdida deempleos dada la caída de la producción del avión.

En México y Brasil siempre hayexpectativas

“Estamos trabajando duro para aumentar su comercialización entodo el mundo. El aumento de la producción en España no dependesólo de Latinoamérica o de otro continente, depende del éxitocomercial del avión en todo el mundo”, afirmó.

Roux aseguró que otro modelo para el que Airbus tiene grandesexpectativas en América Latina es el A400M, un avión detransporte militar mayor y de largo alcance que puede sustituir alos del tipo Hércules.

“Este modelo responde mucho a las necesidades de defensa,seguridad y transporte de carga pesada de América Latina. Es unproducto nuevo en la región pero ya hicimos pruebas con resultadossatisfactorios en alturas, en altas temperaturas y en pistasdifíciles”, apuntó.

Rechazó que el A400M pueda perder mercado en una región dondela brasileña Embraer ya comenzó a comercializar su KC390, unavión de transporte militar de menor tamaño.

“No es nuestro competidor directo. Son distintos. Tenemos unacapacidad de carga mayor y un sector de operación diferente”,dijo.

La empresa, agregó, también espera ampliar su presencia en laregión como proveedor de satélites de observación de la tierra,tras suministrar uno a Chile en 2011 y otro a Perú en 2016.“Somos pioneros en la región, con satélites con aplicacionesciviles y militares en Perú y Chile, y queremos fortalecernos eingresar también al sector de satélites de comunicaciones”,señaló.

Aseguró que, pese a que Chile aún no ha anunciado un concursopara sustituir el Fasat Charlie (cuya vida útil venció endiciembre), “creemos sinceramente que tenemos oportunidades en elfuturo tras haber entregado un sistema de alta calidad que sigueoperando tras haber cumplido su vida contractual”.

Sobre la investigación en Perú por supuestas irregularidadesen el proceso de adquisición del satélite lanzado el año pasado,apuntó que “respetamos totalmente los asuntos de laadministración peruana” pero “no vemos problemas en cuanto alproducto ofrecido”.

“El satélite fue entregado antes de lo previsto y tiene unacalidad nunca alcanzada en la región, que ha servido mucho alGobierno peruano para gestionar los desastres naturales recientes.El cliente está muy satisfecho y nosotros también”, dijo.

Roux señaló que las perspectivas de crecimiento de Airbus enla región se basan en la prevista recuperación económica en lospróximos años, tras superar la fase más dura de la crisis.

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