/ jueves 19 de mayo de 2022

Solo 30 mil clientes de BBVA aceptaron diferir su saldo negativo

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra

BBVA México dijo que sus usuarios ya se están poniendo al corriente con el cobro de sus saldos negativos, luego de que el sistema del banco no registró unos pagos en días recientes.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, explicó que hasta ahora se tiene registro de 30 mil clientes que aceptaron diferir su saldo negativo a tres meses.

Te puede interesar: ¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Lo anterior, luego de que en días recientes el banco no reflejó el cobro de algunas compras de sus usuarios, lo que provocó que sus cuentas aparecieran con más saldo del que tenían registrado.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento el banco.

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, por lo que sus cuentas bancarias registraron un saldo negativo una vez que el banco corrigió dicho problema.

Actualmente, según Terrazas, al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo, aunque descartó que el banco recurra a instancias legales para saldar estas deudas.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones ‘push’ cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan", afirmó ante medios de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México dijo que sus usuarios ya se están poniendo al corriente con el cobro de sus saldos negativos, luego de que el sistema del banco no registró unos pagos en días recientes.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, explicó que hasta ahora se tiene registro de 30 mil clientes que aceptaron diferir su saldo negativo a tres meses.

Te puede interesar: ¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Lo anterior, luego de que en días recientes el banco no reflejó el cobro de algunas compras de sus usuarios, lo que provocó que sus cuentas aparecieran con más saldo del que tenían registrado.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento el banco.

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, por lo que sus cuentas bancarias registraron un saldo negativo una vez que el banco corrigió dicho problema.

Actualmente, según Terrazas, al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo, aunque descartó que el banco recurra a instancias legales para saldar estas deudas.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones ‘push’ cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan", afirmó ante medios de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Sociedad

Hay que volver al reloj de Dios, dice Jorge Alcocer sobre eliminar el horario de verano

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que la decisión de aplicar el horario de verano es política, por lo que se puede cancelar para volver al horario de Dios

Finanzas

Salida de empresas de la BMV genera desconfianza

Analistas destacan el entorno económico, aun cuando estas decisiones son "algo natural"

Política

AMLO anuncia solución para el SME: "Ya se está tramitando un apoyo"

Desde hace 12 años, 44 mil trabajadores de LyFC fueron despedidos, algunos de ellos aceptaron liquidaciones y otros emprendieron una lucha laboral

Política

Es indigno: AMLO critica cateo estatal en casa de Alito Moreno

El presidente aseguró que no defiende al líder del PRI, pero considera que las acciones de las autoridades no fueron correctas

Salud

Hay más de 5 mil casos de viruela del mono confirmados en el mundo: OMS

La organización apuntó que ha habido algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmune comprometido

Política

AMLO anuncia solución para el SME: "Ya se está tramitando un apoyo que les corresponde"

Desde hace 12 años, 44 mil trabajadores de LyFC fueron despedidos, algunos de ellos aceptaron liquidaciones y otros emprendieron una lucha laboral

Finanzas

Confianza del consumidor cae por primera vez en el año

El Inegi reportó una contracción de 1.1 por ciento en el índice de confianza del consumidor

Sociedad

Trabajadores de Salud exigen contratación en el IMSS Bienestar

Trabajadores de varios estados de la República protestaron frente a Palacio Nacional para exigir su contratación en el programa de federalización IMSS Bienestar

Sociedad

Hay que volver al reloj de Dios, dice Jorge Alcocer sobre eliminar el horario de verano

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que la decisión de aplicar el horario de verano es política, por lo que se puede cancelar para volver al horario de Dios