imagotipo

Tendrá SAT herramienta para identificar evasión de impuestos en el extranjero

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • Intercambiará México información financiera con más de 100 países

A partir de 2017, la autoridad fiscal estará en condiciones de identificar la evasión de impuestos por concepto de intereses que cobran mexicanos con cuentas en el extranjero, manifestó el administrador de Fiscalización Internacional del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Revilak de la Vega.

Al inaugurar el Primer Foro de Implementación y Adiciones a la Ley de IVA e ISR hacia las empresas de Capital Humano, el funcionario del SAT indicó que dicha identificación será posible gracias al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes mediante el cual México intercambiará de forma automática y recíproca información financiera con más de 100 jurisdicciones, entre ellas Alemania, España, Francia, Islas Caimán, Italia, Irlanda, Luxemburgo y el Reino Unido.

De cara a la entrada en vigor del nuevo marco legal que impacta al sector de la administración del capital humano, añadió que el acuerdo Common Reporting Standard (CRS) conducirá las labores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a un nuevo nivel de eficiencia.

Dijo que esto permitirá obtener un panorama de las operaciones de los contribuyentes con sus principales socios comerciales, y contribuirá a la lucha contra la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS), lo que permitirá seguir recaudando los ingresos que el país requiere.

En cuanto al outsourcing, Revilak de la Vega subrayó que el SAT tiene especial atención en este sector y agregó que “con base en su consolidación y crecimiento, GINgroup ha demostrado ser un buen participante y con ello no queda más que apoyar, porque generas más empleos en México, y yo soy del grupo que cree mucho en este tipo de empresas que generan valor agregado para su gente”.

A su vez, Carlos Sánchez y Beatriz Maya Morones, contralores de GINgroup, hablaron acerca de las modificaciones fiscales para el servicio de capital humano que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017.

Carlos Sánchez refirió el estímulo fiscal a la investigación y al desarrollo tecnológico, destacando que los más grandes desarrolladores de tecnología son clientes de GINgroup, mientras que respecto a las reformas en materia de subcontratación, Maya Morones puntualizó que al cumplir con las disposiciones, los clientes tendrán la confianza de que están haciendo las cosas correctas.

Asimismo, en su intervención, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), del Gobierno de la Ciudad de México, habló de los logros y retos del desarrollo económico en materia de empleo, y dijo que “GINgroup genera valor agregado, pero con la premisa de pagar con dignidad, y mientras ese sea el espíritu del outsourcing, debemos apuntalar esos ejemplos”.