/ martes 22 de noviembre de 2016

95% de quejas, conciliadas a favor de compradores: Profeco

El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, destacóque 95 por ciento de las cerca de 700 quejas recibidas tanto enmódulos, como en las delegaciones y a través del Teléfono delConsumidor, se han conciliado favorablemente para loscompradores.

Al encabezar en los municipios de Metepec y Lerma la cuartajornada del operativo especial de la Profeco en plazas, centroscomerciales y tiendas de autoservicio, expuso que más de mil 500servidores públicos del organismo que participan en el desplieguepor el “El Buen Fin 2016” han brindado más de 30 milasesorías. Ello, a través de 325 brigadas itinerantes y 144módulos instalados en los principales centros comerciales delpaís, de acuerdo con un comunicado de la Profeco.

Nemer consideró que el porcentaje favorable a los compradoresdemuestra el compromiso de las empresas participantes en “El BuenFin”, que a través de sus ofertas y promociones buscan generarlealtad y credibilidad hacia sus clientes.

Con base en cifras preliminares, apuntó, es posible destacar laresponsabilidad tanto de proveedores, como de consumidores duranteEl Buen Fin 2016, ya que a pesar de las millones de transaccionesque se dieron durante estos cuatro días, el número de quejas nose incrementó sustancialmente en comparación con edicionesprevias.

Según testimonios recibidos durante sus recorridos enGuadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Metepec y Lerma, sealcanzará la meta de incrementar hasta en 5.0 por ciento elvolumen de ventas respecto al año previo, superando los 84 milmillones de pesos.

En los próximos días, las delegaciones, subdelegaciones yoficinas de servicio, así como las brigadas itinerantes y módulosmóviles de atención consolidarán sus cifras para tener elbalance final que será dado a conocer a la opinión pública.

El procurador reconoció además el esfuerzo de los más de mil500 funcionarios de la Profeco que durante este fin de semanalargo, dieron servicio y atención a la ciudadanía. (Notimex)

El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, destacóque 95 por ciento de las cerca de 700 quejas recibidas tanto enmódulos, como en las delegaciones y a través del Teléfono delConsumidor, se han conciliado favorablemente para loscompradores.

Al encabezar en los municipios de Metepec y Lerma la cuartajornada del operativo especial de la Profeco en plazas, centroscomerciales y tiendas de autoservicio, expuso que más de mil 500servidores públicos del organismo que participan en el desplieguepor el “El Buen Fin 2016” han brindado más de 30 milasesorías. Ello, a través de 325 brigadas itinerantes y 144módulos instalados en los principales centros comerciales delpaís, de acuerdo con un comunicado de la Profeco.

Nemer consideró que el porcentaje favorable a los compradoresdemuestra el compromiso de las empresas participantes en “El BuenFin”, que a través de sus ofertas y promociones buscan generarlealtad y credibilidad hacia sus clientes.

Con base en cifras preliminares, apuntó, es posible destacar laresponsabilidad tanto de proveedores, como de consumidores duranteEl Buen Fin 2016, ya que a pesar de las millones de transaccionesque se dieron durante estos cuatro días, el número de quejas nose incrementó sustancialmente en comparación con edicionesprevias.

Según testimonios recibidos durante sus recorridos enGuadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Metepec y Lerma, sealcanzará la meta de incrementar hasta en 5.0 por ciento elvolumen de ventas respecto al año previo, superando los 84 milmillones de pesos.

En los próximos días, las delegaciones, subdelegaciones yoficinas de servicio, así como las brigadas itinerantes y módulosmóviles de atención consolidarán sus cifras para tener elbalance final que será dado a conocer a la opinión pública.

El procurador reconoció además el esfuerzo de los más de mil500 funcionarios de la Profeco que durante este fin de semanalargo, dieron servicio y atención a la ciudadanía. (Notimex)

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