/ sábado 5 de diciembre de 2015

A flote, Pemex Totonaca

Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH), informó que su filial, Talleres Navales del Golfo (TNG) puso en flotación el último de los cuatro remolcadores azimutales que fabrica para Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual fue bautizado oficialmente como “Pemex Totonaca”. De esta manera, el astillero entra en la fase final del proyecto que ha marcado un hito en la industria naval mexicana luego de 20 años de inactividad.

Tras la entrega del primer remolcador totalmente equipado el pasado 30 de octubre, los trabajadores de TNG continúan con la fabricación y acondicionamiento de los tres buques restantes, mismos que al momento presentan un avance de 80 por ciento el Pemex Huasteco; 70 por ciento el Pemex Mixteco y de 60 por ciento el Pemex Totonaca.

Al respecto, José Antonio Sardiña Aguirre, gerente general de TNG, dijo, “Nos acercamos a la culminación de un proyecto que nos ha permitido demostrar la capacidad del astillero gracias al trabajo de nuestros trabajadores”, dijo.

“En TNG se encuentra gran parte de la mejor mano de obra mexicana, y este expertise es la base para refrendar la confianza que las autoridades de Pemex y Semar depositaron en el astillero”.

En abril de 2014 el Grupo HPH, propietario de TNG, firmó un contrato con la Secretaría de Marina (Semar) para la construcción de los barcos petroleros.

Con esta inversión se detonará el resurgimiento de la industria naval mexicana luego de más de 20 años de estar inactiva en la construcción de barcos.

Con una inversión de ocho millones de dólares, las embarcaciones encargadas por la Semar requerirán más de cinco mil toneladas de acero y generarán alrededor de mil empleos directos e indirectos, lo que impulsará la economía del puerto.

Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH), informó que su filial, Talleres Navales del Golfo (TNG) puso en flotación el último de los cuatro remolcadores azimutales que fabrica para Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual fue bautizado oficialmente como “Pemex Totonaca”. De esta manera, el astillero entra en la fase final del proyecto que ha marcado un hito en la industria naval mexicana luego de 20 años de inactividad.

Tras la entrega del primer remolcador totalmente equipado el pasado 30 de octubre, los trabajadores de TNG continúan con la fabricación y acondicionamiento de los tres buques restantes, mismos que al momento presentan un avance de 80 por ciento el Pemex Huasteco; 70 por ciento el Pemex Mixteco y de 60 por ciento el Pemex Totonaca.

Al respecto, José Antonio Sardiña Aguirre, gerente general de TNG, dijo, “Nos acercamos a la culminación de un proyecto que nos ha permitido demostrar la capacidad del astillero gracias al trabajo de nuestros trabajadores”, dijo.

“En TNG se encuentra gran parte de la mejor mano de obra mexicana, y este expertise es la base para refrendar la confianza que las autoridades de Pemex y Semar depositaron en el astillero”.

En abril de 2014 el Grupo HPH, propietario de TNG, firmó un contrato con la Secretaría de Marina (Semar) para la construcción de los barcos petroleros.

Con esta inversión se detonará el resurgimiento de la industria naval mexicana luego de más de 20 años de estar inactiva en la construcción de barcos.

Con una inversión de ocho millones de dólares, las embarcaciones encargadas por la Semar requerirán más de cinco mil toneladas de acero y generarán alrededor de mil empleos directos e indirectos, lo que impulsará la economía del puerto.