/ sábado 29 de agosto de 2015

Adultos mayores, oportunidad para empresas de productos y servicios

Ciudad de México.- Aun cuando en México habitan 10.1 millonesde adultos mayores, lo que representa un bajo porcentaje dentro dela población total, este sector figura como una ventana deoportunidad que las marcas de productos deben considerar.

En un comunicado la agencia de publicidad especializada endiagnóstico, Grey México, refiere que existen factores de estegrupo poblacional que las diversas empresas no están viendo,debido a que no destaca en los targets de las marcas.

Grey México señala como un punto importante el ingreso de losadultos mayores, el cual suele ser exclusivamente para ellos,además de que aún buscan experiencias nuevas y sus necesidadesvarían de acuerdo con el rango de edad en el que seencuentran.

“Por mucho tiempo se ha tratado a los adultos mayores como unaaudiencia homogénea sin darnos cuenta de que existen factoresgeneracionales que influyen en sus hábitos de consumo”, explicaPedro Egea, presidente y CEO de Grey México.

Así, menciona que se tiene que someter a las audiencias a undiagnóstico que ayude a determinar qué es lo que los mueve y losfactores que determinan sus consumos.

Explica que el rango de edad del grupo de adultos mayores es muyamplio, abarca desde los 60 años en adelante, y eso representa almenos dos generaciones con hábitos y necesidades diferentes.

Esto implica, dice, que los esfuerzos de mercadotecnia ycomunicación deben estar enfocado de acuerdo con el segmento quese quiere alcanzar.

Por ejemplo, el primer grupo de esta audiencia tiene entre 60-65años, ellos aún cuentan con un buen estado físico, muchas vecesson económicamente activos, por lo que tienen actitudes y hábitosde consumo más vitalistas.

Un segundo grupo está más enfocado en actividades de ahorro,recreación, viajes, productos farmacéuticos, antienvejecimiento,a domicilio o de acondicionamiento físico, y son estas industriaslas que tienen que empezar a considerar al segmento de los adultosmayores como un público objetivo, subraya.

El directivo de Grey México destaca que el tema generacionaldentro de este segmento poblacional también influye en laelección de canales de comunicación para hacerles llegar mensajesde manera efectiva.

La generación de nuestros abuelos funciona diferente a losnativos digitales. Están más apegados a medios tradicionales comoel periódico, la radio y la televisión, aunque debemos estar alpendiente porque el salto al mundo digital de este grupo esagigantado”, asegura. Notimex

Ciudad de México.- Aun cuando en México habitan 10.1 millonesde adultos mayores, lo que representa un bajo porcentaje dentro dela población total, este sector figura como una ventana deoportunidad que las marcas de productos deben considerar.

En un comunicado la agencia de publicidad especializada endiagnóstico, Grey México, refiere que existen factores de estegrupo poblacional que las diversas empresas no están viendo,debido a que no destaca en los targets de las marcas.

Grey México señala como un punto importante el ingreso de losadultos mayores, el cual suele ser exclusivamente para ellos,además de que aún buscan experiencias nuevas y sus necesidadesvarían de acuerdo con el rango de edad en el que seencuentran.

“Por mucho tiempo se ha tratado a los adultos mayores como unaaudiencia homogénea sin darnos cuenta de que existen factoresgeneracionales que influyen en sus hábitos de consumo”, explicaPedro Egea, presidente y CEO de Grey México.

Así, menciona que se tiene que someter a las audiencias a undiagnóstico que ayude a determinar qué es lo que los mueve y losfactores que determinan sus consumos.

Explica que el rango de edad del grupo de adultos mayores es muyamplio, abarca desde los 60 años en adelante, y eso representa almenos dos generaciones con hábitos y necesidades diferentes.

Esto implica, dice, que los esfuerzos de mercadotecnia ycomunicación deben estar enfocado de acuerdo con el segmento quese quiere alcanzar.

Por ejemplo, el primer grupo de esta audiencia tiene entre 60-65años, ellos aún cuentan con un buen estado físico, muchas vecesson económicamente activos, por lo que tienen actitudes y hábitosde consumo más vitalistas.

Un segundo grupo está más enfocado en actividades de ahorro,recreación, viajes, productos farmacéuticos, antienvejecimiento,a domicilio o de acondicionamiento físico, y son estas industriaslas que tienen que empezar a considerar al segmento de los adultosmayores como un público objetivo, subraya.

El directivo de Grey México destaca que el tema generacionaldentro de este segmento poblacional también influye en laelección de canales de comunicación para hacerles llegar mensajesde manera efectiva.

La generación de nuestros abuelos funciona diferente a losnativos digitales. Están más apegados a medios tradicionales comoel periódico, la radio y la televisión, aunque debemos estar alpendiente porque el salto al mundo digital de este grupo esagigantado”, asegura. Notimex

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