/ viernes 24 de junio de 2016

Aeroméxico hizo oficial su salida de Venezuela

Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- Como la había anunciado la AsociaciónInternacional de Transporte Aéreo (IATA) y la misma compañía,luego de la reunión del organismo en Dublín a principios de estemes, Aeroméxico hizo oficial su salida de Venezuela y desde ayer,la aerolínea mexicana junto con otras aerolíneas internacionalescomo Lufthansa y Latam, dejaron de volar a la nación suramericanaderivado de la situación económica por la que atraviesa.

Aeroméxico anunció que suspende indefinidamente sus vuelos aCaracas, luego de cinco años de haber iniciado operaciones endicho país por el impago que realiza el Gobierno venezolano a lasaerolíneas.

La empresa que dirige Andrés Conesa, señaló que la decisiónse basó en el complejo contexto económico que impera en esepaís.

En un comunicado, la aerolínea mexicana lamentó su salida deVenezuela pero al igual que varias líneas aéreas internacionales,se ha visto afectada por el deterioro financiero que ha venidoregistrando este país.

Aeroméxico señaló que evaluará posteriormente su regreso aVenezuela y continuará trabajando para ofrecer más opciones a susclientes.

Asimismo, indicó que a los pasajeros que cuentan con boletospara viajar a la capital venezolana, deberán comunicarse al callcenter para conocer el detalle de las políticas de protección alteléfono 5533-4000.

La salida del mercado en Venezuela no representa una pérdidamayor para Aeroméxico ni afecta sus ingresos, una vez que es unaoperación pequeña.

A principios de este mes, Andrés Conesa, luego de la reuniónde la IATA en Dublín, Irlanda del Norte, declaró que “esa rutaera muy variable. Aparte de que no puedes sacar dinero y laeconomía venezolana no está produciendo”.

Cabe recordar que desde hace dos años las aerolíneas queoperaban en el país suramericano no podían disponer de susingresos en bolívares, una vez que la repatriación de fondosestá bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lufthansa argumentó que su salida se debe a la complicadamanera de manejar el tipo de cambio y la falta de mercado denegocios entre Alemania y Venezuela. En tanto, Latam dijo que porproblemas económicos deja al país sudamericano.

Según cifras de la IATA, el Gobierno de Venezuela adeuda másde tres mil 800 millones de dólares a las aerolíneasinternacionales desde hace más de dos años.

Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- Como la había anunciado la AsociaciónInternacional de Transporte Aéreo (IATA) y la misma compañía,luego de la reunión del organismo en Dublín a principios de estemes, Aeroméxico hizo oficial su salida de Venezuela y desde ayer,la aerolínea mexicana junto con otras aerolíneas internacionalescomo Lufthansa y Latam, dejaron de volar a la nación suramericanaderivado de la situación económica por la que atraviesa.

Aeroméxico anunció que suspende indefinidamente sus vuelos aCaracas, luego de cinco años de haber iniciado operaciones endicho país por el impago que realiza el Gobierno venezolano a lasaerolíneas.

La empresa que dirige Andrés Conesa, señaló que la decisiónse basó en el complejo contexto económico que impera en esepaís.

En un comunicado, la aerolínea mexicana lamentó su salida deVenezuela pero al igual que varias líneas aéreas internacionales,se ha visto afectada por el deterioro financiero que ha venidoregistrando este país.

Aeroméxico señaló que evaluará posteriormente su regreso aVenezuela y continuará trabajando para ofrecer más opciones a susclientes.

Asimismo, indicó que a los pasajeros que cuentan con boletospara viajar a la capital venezolana, deberán comunicarse al callcenter para conocer el detalle de las políticas de protección alteléfono 5533-4000.

La salida del mercado en Venezuela no representa una pérdidamayor para Aeroméxico ni afecta sus ingresos, una vez que es unaoperación pequeña.

A principios de este mes, Andrés Conesa, luego de la reuniónde la IATA en Dublín, Irlanda del Norte, declaró que “esa rutaera muy variable. Aparte de que no puedes sacar dinero y laeconomía venezolana no está produciendo”.

Cabe recordar que desde hace dos años las aerolíneas queoperaban en el país suramericano no podían disponer de susingresos en bolívares, una vez que la repatriación de fondosestá bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lufthansa argumentó que su salida se debe a la complicadamanera de manejar el tipo de cambio y la falta de mercado denegocios entre Alemania y Venezuela. En tanto, Latam dijo que porproblemas económicos deja al país sudamericano.

Según cifras de la IATA, el Gobierno de Venezuela adeuda másde tres mil 800 millones de dólares a las aerolíneasinternacionales desde hace más de dos años.

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