/ jueves 7 de abril de 2016

Alianzas con IP, maniobra que impulsa al sector: EU

DALLAS, EU. (Notimex).- Con la ponencia de la secretaria de Comercio del Gobierno de Estados Unidos, Penny Pritzker, dedicada a mostrar la evolución del turismo en este país, arrancó la décimo sexta edición del encuentro World Travel & Tourism Council (WTTC).

La funcionaria estadunidense presumió que en los últimos años Estados Unidos ha logrado posicionarse como líder en turismo, gracias a las alianzas que ha concretado con el sector privado.

“Hace ocho años había una crisis mundial y para 2009, 40 millones de personas menos viajaron fuera de su país. Mientras que nosotros como país estábamos sufriendo de una mala imagen y el presidente Barack Obama estaba enfocado en mejorar la economía, por lo que decidió que el turismo sería un gran pilar de su proyecto”, recordó.

Mediante alianzas con el sector privado, abundó, ha sido posible atraer muchos más turistas internacionales, muestra de ello es que en 2015 arribaron a este país 73 millones de viajeros, lo que representa un aumento de 37 por ciento respecto al inicio de la administración de Obama.

Además, se creó la Oficina de Turismo, lo que permitió “tener un enfoque más cabal para alcanzar nuestros objetivos”, destacó la funcionaria. Según explicó, otro factor importante que ha permitido que Estados Unidos sea líder de turismo es la creación de “Brand USA”, organización que emplea las técnicas y herramientas de la mercadotecnia para difundir los atractivos del país.

Además, Estados Unidos ha logrado reducir los tiempos de entrada en sus principales aeropuertos, lo que permite que los visitantes vivan una agradable experiencia al llegar.

DALLAS, EU. (Notimex).- Con la ponencia de la secretaria de Comercio del Gobierno de Estados Unidos, Penny Pritzker, dedicada a mostrar la evolución del turismo en este país, arrancó la décimo sexta edición del encuentro World Travel & Tourism Council (WTTC).

La funcionaria estadunidense presumió que en los últimos años Estados Unidos ha logrado posicionarse como líder en turismo, gracias a las alianzas que ha concretado con el sector privado.

“Hace ocho años había una crisis mundial y para 2009, 40 millones de personas menos viajaron fuera de su país. Mientras que nosotros como país estábamos sufriendo de una mala imagen y el presidente Barack Obama estaba enfocado en mejorar la economía, por lo que decidió que el turismo sería un gran pilar de su proyecto”, recordó.

Mediante alianzas con el sector privado, abundó, ha sido posible atraer muchos más turistas internacionales, muestra de ello es que en 2015 arribaron a este país 73 millones de viajeros, lo que representa un aumento de 37 por ciento respecto al inicio de la administración de Obama.

Además, se creó la Oficina de Turismo, lo que permitió “tener un enfoque más cabal para alcanzar nuestros objetivos”, destacó la funcionaria. Según explicó, otro factor importante que ha permitido que Estados Unidos sea líder de turismo es la creación de “Brand USA”, organización que emplea las técnicas y herramientas de la mercadotecnia para difundir los atractivos del país.

Además, Estados Unidos ha logrado reducir los tiempos de entrada en sus principales aeropuertos, lo que permite que los visitantes vivan una agradable experiencia al llegar.