/ jueves 3 de marzo de 2016

Analizará la SCT falta de competencia en aeropuerto

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) analizará los criterios de la autoridadantimonopolios para determinar la falta de competencia en elAeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México(AICM), pues Volaris e Interjet han tenido un crecimiento constantey ganan mercado.

“Realmente lo digo con toda sinceridad, hay que estudiar loscriterios para ver en qué basa”, expresó el titular de ladependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza.

“Hay que analizar el documento, respetamos a la ComisiónFederal de Competencia Económica (Cofece). No queremos vernuevamente lo que sucedió hace unos años que quebraron variasaerolíneas, entre ellas, Mexicana de Aviación. Queremos unaindustria creciente, con más pasajeros y hacia allá vamos”,expuso.

El pasado lunes, la Cofece determinó que el proceso de acceso ainfraestructura para el aterrizaje y despegue en el AICM generaefectos anticompetitivos en los servicios de transporte aéreo.

El titular de la Autoridad Investigadora de la Cofece, CarlosMena Labarthe, señaló que ello tiene como consecuencia precioselevados y una escasa innovación en rutas.

Tras inaugurar la Expo Foro 2016, Ruiz Esparza dijo estarsatisfecho del crecimiento de dos dígitos de la industriamexicana, que llegó a 13 por ciento a nivel anual, contrario a loque sucede en otros países.

Por ello, insistió en que el sector se consolida y que ladependencia trabajará de manera constante para que se continúecon el desarrollo y la consolidación de la misma.

Ruiz Esparza dejó en claro además que la construcción delnuevo aeropuerto continúa y no ha sido afectado por la cotizacióndel dólar o la situación económica, ya que es un proyectoautofinanciable, además de contar con un crédito de tres mil 500millones de dólares.

Respecto al destino de los terrenos del actual aeropuerto, dijoque junto con Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial yUrbano (Sedatu) se realiza un estudio para ello, aunque mencionóque la Terminal 1 podría ser un centro Multimodal, mientras que laTerminal 2 un auditorio, un centro de exposiciones o unauniversidad. (Notimex)

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) analizará los criterios de la autoridadantimonopolios para determinar la falta de competencia en elAeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México(AICM), pues Volaris e Interjet han tenido un crecimiento constantey ganan mercado.

“Realmente lo digo con toda sinceridad, hay que estudiar loscriterios para ver en qué basa”, expresó el titular de ladependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza.

“Hay que analizar el documento, respetamos a la ComisiónFederal de Competencia Económica (Cofece). No queremos vernuevamente lo que sucedió hace unos años que quebraron variasaerolíneas, entre ellas, Mexicana de Aviación. Queremos unaindustria creciente, con más pasajeros y hacia allá vamos”,expuso.

El pasado lunes, la Cofece determinó que el proceso de acceso ainfraestructura para el aterrizaje y despegue en el AICM generaefectos anticompetitivos en los servicios de transporte aéreo.

El titular de la Autoridad Investigadora de la Cofece, CarlosMena Labarthe, señaló que ello tiene como consecuencia precioselevados y una escasa innovación en rutas.

Tras inaugurar la Expo Foro 2016, Ruiz Esparza dijo estarsatisfecho del crecimiento de dos dígitos de la industriamexicana, que llegó a 13 por ciento a nivel anual, contrario a loque sucede en otros países.

Por ello, insistió en que el sector se consolida y que ladependencia trabajará de manera constante para que se continúecon el desarrollo y la consolidación de la misma.

Ruiz Esparza dejó en claro además que la construcción delnuevo aeropuerto continúa y no ha sido afectado por la cotizacióndel dólar o la situación económica, ya que es un proyectoautofinanciable, además de contar con un crédito de tres mil 500millones de dólares.

Respecto al destino de los terrenos del actual aeropuerto, dijoque junto con Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial yUrbano (Sedatu) se realiza un estudio para ello, aunque mencionóque la Terminal 1 podría ser un centro Multimodal, mientras que laTerminal 2 un auditorio, un centro de exposiciones o unauniversidad. (Notimex)

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