/ martes 12 de enero de 2016

Apuestan en Detroit por todoterrenos y autos de lujo

DETROIT, EU. (EFE).- Tras un año de ventas récord en Estados Unidos y con perspectivas de bonanza económica en el país en los próximos años, el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) abrió sus puertas en Detroit apostando por vehículos más caros y complejos.

En 2015, los consumidores estadunidenses acudieron en cifras récord a los concesionarios para adquirir todoterrenos, camionetas “pickup” y vehículos de la gama alta, los más caros que hay en el mercado de hoy en día.

Y los fabricantes están más que dispuestos a satisfacer las demandas de los consumidores estadunidenses que viven una época de bajos precios de la gasolina y creciente bienestar económico.

Así lo señaló el consejero delegado de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, cuya compañía está aprovechando el interés de los estadounidenses y de otras regiones claves del planeta por todoterrenos, todocaminos y camionetas.

Jeep, la marca de FCA especializada en todoterrenos, vendió un millón 237 mil 583 vehículos en 2015 en todo el mundo, una cifra récord en su historia que supone un aumento del 22 por ciento con respecto a 2014.

Timothy Kuniskis, responsable de marcas de vehículos de pasajeros de FCA, reveló el Pacifica 2017 así como su versión híbrida, modelo que considera “perfecto para la familia moderna”.

Otro fabricante que reveló su apuesta por vehículos de la gama alta en un contexto de aumento de las ventas en todo el mundo fue el fabricante surcoreano Hyundai.

Tras años de rumores, Hyundai hizo realidad la creación de una marca de vehículos de lujo, Genesis, y aprovechó el salón de Detroit para revelar el G90, su primer vehículo.

Siguiendo con la tendencia, General Motors (GM) presentó el todocamino de lujo Buick Envision así como el prototipo Buick Avista, un cupé de alto rendimiento con 400 caballos de potencia que tiene en el punto de mira las marcas de lujo europeas y japonesas.

Pero ningún fabricante está dispuesto a relajar el paso en un mercado en expansión como el norteamericano.

DETROIT, EU. (EFE).- Tras un año de ventas récord en Estados Unidos y con perspectivas de bonanza económica en el país en los próximos años, el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) abrió sus puertas en Detroit apostando por vehículos más caros y complejos.

En 2015, los consumidores estadunidenses acudieron en cifras récord a los concesionarios para adquirir todoterrenos, camionetas “pickup” y vehículos de la gama alta, los más caros que hay en el mercado de hoy en día.

Y los fabricantes están más que dispuestos a satisfacer las demandas de los consumidores estadunidenses que viven una época de bajos precios de la gasolina y creciente bienestar económico.

Así lo señaló el consejero delegado de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, cuya compañía está aprovechando el interés de los estadounidenses y de otras regiones claves del planeta por todoterrenos, todocaminos y camionetas.

Jeep, la marca de FCA especializada en todoterrenos, vendió un millón 237 mil 583 vehículos en 2015 en todo el mundo, una cifra récord en su historia que supone un aumento del 22 por ciento con respecto a 2014.

Timothy Kuniskis, responsable de marcas de vehículos de pasajeros de FCA, reveló el Pacifica 2017 así como su versión híbrida, modelo que considera “perfecto para la familia moderna”.

Otro fabricante que reveló su apuesta por vehículos de la gama alta en un contexto de aumento de las ventas en todo el mundo fue el fabricante surcoreano Hyundai.

Tras años de rumores, Hyundai hizo realidad la creación de una marca de vehículos de lujo, Genesis, y aprovechó el salón de Detroit para revelar el G90, su primer vehículo.

Siguiendo con la tendencia, General Motors (GM) presentó el todocamino de lujo Buick Envision así como el prototipo Buick Avista, un cupé de alto rendimiento con 400 caballos de potencia que tiene en el punto de mira las marcas de lujo europeas y japonesas.

Pero ningún fabricante está dispuesto a relajar el paso en un mercado en expansión como el norteamericano.