DETROIT, EU. (EFE).- Tras un año de ventas récord en EstadosUnidos y con perspectivas de bonanza económica en el país en lospróximos años, el Salón Internacional del Automóvil deNorteamérica (NAIAS) abrió sus puertas en Detroit apostando porvehículos más caros y complejos.
En 2015, los consumidores estadunidenses acudieron en cifrasrécord a los concesionarios para adquirir todoterrenos, camionetas“pickup” y vehículos de la gama alta, los más caros que hayen el mercado de hoy en día.
Y los fabricantes están más que dispuestos a satisfacer lasdemandas de los consumidores estadunidenses que viven una época debajos precios de la gasolina y creciente bienestar económico.
Así lo señaló el consejero delegado de Fiat Chrysler (FCA),Sergio Marchionne, cuya compañía está aprovechando el interésde los estadounidenses y de otras regiones claves del planeta portodoterrenos, todocaminos y camionetas.
Jeep, la marca de FCA especializada en todoterrenos, vendió unmillón 237 mil 583 vehículos en 2015 en todo el mundo, una cifrarécord en su historia que supone un aumento del 22 por ciento conrespecto a 2014.
Timothy Kuniskis, responsable de marcas de vehículos depasajeros de FCA, reveló el Pacifica 2017 así como su versiónhíbrida, modelo que considera “perfecto para la familiamoderna”.
Otro fabricante que reveló su apuesta por vehículos de la gamaalta en un contexto de aumento de las ventas en todo el mundo fueel fabricante surcoreano Hyundai.
Tras años de rumores, Hyundai hizo realidad la creación de unamarca de vehículos de lujo, Genesis, y aprovechó el salón deDetroit para revelar el G90, su primer vehículo.
Siguiendo con la tendencia, General Motors (GM) presentó eltodocamino de lujo Buick Envision así como el prototipo BuickAvista, un cupé de alto rendimiento con 400 caballos de potenciaque tiene en el punto de mira las marcas de lujo europeas yjaponesas.
Pero ningún fabricante está dispuesto a relajar el paso en unmercado en expansión como el norteamericano.