/ miércoles 21 de diciembre de 2016

Apuntan a récord histórico de compras navideñas por internet en Estados Unidos

MIAMI, EU. (EFE).- La próxima Navidad tendrá la mayor actividad de compras a través de internet de la historia en Estados Unidos (EU), con un aumento del 18 por ciento en el gasto a través de medios digitales durante las fiestas, según un estudio publicado ayer.

Según un reporte realizado por la compañía de medios de pago Visa, el 47 por ciento de los compradores estadunidenses planea realizar todas sus compras en internet.

El 33 por ciento de los encuestados utilizará su tableta o teléfono para realizar sus compras navideñas, de los cuales los conocidos como millennials, los jóvenes de entre 18 y 34 años, representan un cuarto de ese total.

En una época en la que urge encontrar regalos, los consumidores indicaron que el motivo por el que recurren a las compras en internet es la “facilidad con la que se realizan”, aunque las “ofertas especiales y descuentos” son otro factor.

De esta forma, muchos compradores repetirán en esta campaña navideña la tendencia mostrada en los conocidos como “viernes negro” (“Black Friday”) y “ciberlunes” (“Cyber Monday”), que en EU alcanzaron números nunca antes vistos.

Respecto al “viernes negro”, y según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos en tiempo real, el gasto en compras por internet tras la celebración del tradicional día de Acción de Gracias ascendió a mil 930 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 11.5 por ciento.

En cuanto al pasado “ciberlunes”, el equivalente al “viernes negro” para las compras en línea, los compradores se gastaron tres mil 450 millones de dólares en sus adquisiciones, un 12.1 por ciento más que en la misma jornada del año anterior.

MIAMI, EU. (EFE).- La próxima Navidad tendrá la mayor actividad de compras a través de internet de la historia en Estados Unidos (EU), con un aumento del 18 por ciento en el gasto a través de medios digitales durante las fiestas, según un estudio publicado ayer.

Según un reporte realizado por la compañía de medios de pago Visa, el 47 por ciento de los compradores estadunidenses planea realizar todas sus compras en internet.

El 33 por ciento de los encuestados utilizará su tableta o teléfono para realizar sus compras navideñas, de los cuales los conocidos como millennials, los jóvenes de entre 18 y 34 años, representan un cuarto de ese total.

En una época en la que urge encontrar regalos, los consumidores indicaron que el motivo por el que recurren a las compras en internet es la “facilidad con la que se realizan”, aunque las “ofertas especiales y descuentos” son otro factor.

De esta forma, muchos compradores repetirán en esta campaña navideña la tendencia mostrada en los conocidos como “viernes negro” (“Black Friday”) y “ciberlunes” (“Cyber Monday”), que en EU alcanzaron números nunca antes vistos.

Respecto al “viernes negro”, y según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos en tiempo real, el gasto en compras por internet tras la celebración del tradicional día de Acción de Gracias ascendió a mil 930 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 11.5 por ciento.

En cuanto al pasado “ciberlunes”, el equivalente al “viernes negro” para las compras en línea, los compradores se gastaron tres mil 450 millones de dólares en sus adquisiciones, un 12.1 por ciento más que en la misma jornada del año anterior.