/ viernes 28 de abril de 2017

Audi México inicia exportación de su modelo Q5 a Sudamérica y Oceanía

Por Carolina Vega

PUEBLA.- Audi México comenzó a exportar su modelo Q5, que ensambla en la planta de Puebla, a Sudamérica y Oceanía desde el puerto de Michoacán.

El SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés) fabricado en el municipio poblano de San José Chiapa ha cruzado las fronteras de México a través del puerto marítimo de Lázaro Cárdenas, perteneciente al estado de Michoacán, para llegar a los mercados de América del Sur y Oceanía.

El vehículo ‘made in’ Puebla, pensado para el mercado mundial con excepción de China e India, utiliza la propia terminal de embarque de la planta para incorporarse a la red ferroviaria y avanzar así en tren los 700 kilómetros que separan las jurisdicciones de San José Chiapa y Lázaro Cárdenas.

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“Con ello Audi México es el primer productor de automóviles Premium exportando desde el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, el segundo utilizado en México después del puerto de Veracruz”, aseguró la empresa alemana a través de un comunicado hecho público ayer.

La camioneta de lujo, cuyo precio en el mercado nacional arranca en 699 mil 900 pesos, es enviada ya a Europa y Estados Unidos, este último su consumidor más popular. “En las últimas semanas y meses, hemos superado con éxito una serie de hechos importantes. Por ejemplo, el lanzamiento en los mercados de Europa y México se comenzó con éxito a principios de 2017,” recordó Peter Koltai, director de Logística Audi México. “Con el puerto de Lázaro Cárdenas continuamos con los lanzamientos mundiales ahora en América de Sur y Oceanía”.

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Audi México aprovechó el anuncio para respaldar las ventajas competitivas del país en comercio exterior. Sin mencionar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), próximo a su renegociación, la automotriz sí señaló que esquemas similares benefician la exportación e importación de bienes y servicios. “La marca de los cuatro aros continúa usando las ventajas de México con su gran número de tratados de libre comercio con más de 50 países”, afirmó.

La proyección de la empresa era finalizar el primer trimestre del año con la fabricación de 650 unidades diarias de la Q5, según adelantó a El Sol de Puebla en marzo pasado el Planning Production de Audi México, Belbin Ventura Ordoñez.

Por Carolina Vega

PUEBLA.- Audi México comenzó a exportar su modelo Q5, que ensambla en la planta de Puebla, a Sudamérica y Oceanía desde el puerto de Michoacán.

El SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés) fabricado en el municipio poblano de San José Chiapa ha cruzado las fronteras de México a través del puerto marítimo de Lázaro Cárdenas, perteneciente al estado de Michoacán, para llegar a los mercados de América del Sur y Oceanía.

El vehículo ‘made in’ Puebla, pensado para el mercado mundial con excepción de China e India, utiliza la propia terminal de embarque de la planta para incorporarse a la red ferroviaria y avanzar así en tren los 700 kilómetros que separan las jurisdicciones de San José Chiapa y Lázaro Cárdenas.

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“Con ello Audi México es el primer productor de automóviles Premium exportando desde el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, el segundo utilizado en México después del puerto de Veracruz”, aseguró la empresa alemana a través de un comunicado hecho público ayer.

La camioneta de lujo, cuyo precio en el mercado nacional arranca en 699 mil 900 pesos, es enviada ya a Europa y Estados Unidos, este último su consumidor más popular. “En las últimas semanas y meses, hemos superado con éxito una serie de hechos importantes. Por ejemplo, el lanzamiento en los mercados de Europa y México se comenzó con éxito a principios de 2017,” recordó Peter Koltai, director de Logística Audi México. “Con el puerto de Lázaro Cárdenas continuamos con los lanzamientos mundiales ahora en América de Sur y Oceanía”.

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Audi México aprovechó el anuncio para respaldar las ventajas competitivas del país en comercio exterior. Sin mencionar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), próximo a su renegociación, la automotriz sí señaló que esquemas similares benefician la exportación e importación de bienes y servicios. “La marca de los cuatro aros continúa usando las ventajas de México con su gran número de tratados de libre comercio con más de 50 países”, afirmó.

La proyección de la empresa era finalizar el primer trimestre del año con la fabricación de 650 unidades diarias de la Q5, según adelantó a El Sol de Puebla en marzo pasado el Planning Production de Audi México, Belbin Ventura Ordoñez.