/ sábado 28 de mayo de 2016

Aumenta preocupación por incremento del fraude en AL

Elúltimo Informe Global sobre Fraude realizado por Kroll revela quese incrementó considerablemente la corrupción dentro de lasempresas en América Latina, ya que una de cada cuatro es afectadapor algún tipo de corrupción.

Más del 70 por ciento de lasempresas en latinoamericana dicen ser vulnerables ante lacorrupción corporativa, sumado a que la preocupación por elfraude que creció considerablemente aun cuando la prevalencia deeste tipo de ilícito en la región se redujo al 74 por ciento,comparado con el 90 por ciento del año pasado, de acuerdo con elinforme anual.

El estudio muestra que el 75 porciento de las empresas ha sido víctima de un incidente de fraudeen el último año, un aumento de 14 puntos porcentuales en solotres años. Además, las empresas afectadas por el fraude enpaíses latinoamericanos se encuentran en un nivel alto conrespecto al 75 por ciento del promedio mundial.

Como ejemplo de lo anterior, sonlas compañías en Colombia, que registran un problema de fraude encrecimiento con una alta prevalencia e incidencia a la pérdida. Aligual que en Brasil, país que debe tomar acciones serias ante lasamenazas, pues tiene un problema con la intención de mejorar lasdefensas, expone el documento.

Y México no se queda atrás,pues los resultados están por encima del promedio global. Losfraudes afectan al 80 por ciento de las compañías, un aumentorespecto al 75 por ciento de la encuesta anterior. Las principalesafectaciones son por robo de activos con el 23 por ciento, fraudede vendedores, proveedores o adquisiciones  con el mismo porcentaje del 23por ciento y el robo, ataque o pérdida de información con un 17por ciento.

El director de Kroll en México,Brian Weihs, indicó que el fraude es un importante riesgoempresarial, lo que representa serias pérdidas económicas demiles de dólares.

“Nuestro trabajo es investigary poder dar a conocer los resultados para que las corporacionestomen medidas preventivas; sin embargo, nuestra experienciareflejada en el informe dice que a pesar de que las compañíasrealizan importantes y sofisticados esfuerzos para combatir elfraude.

Elúltimo Informe Global sobre Fraude realizado por Kroll revela quese incrementó considerablemente la corrupción dentro de lasempresas en América Latina, ya que una de cada cuatro es afectadapor algún tipo de corrupción.

Más del 70 por ciento de lasempresas en latinoamericana dicen ser vulnerables ante lacorrupción corporativa, sumado a que la preocupación por elfraude que creció considerablemente aun cuando la prevalencia deeste tipo de ilícito en la región se redujo al 74 por ciento,comparado con el 90 por ciento del año pasado, de acuerdo con elinforme anual.

El estudio muestra que el 75 porciento de las empresas ha sido víctima de un incidente de fraudeen el último año, un aumento de 14 puntos porcentuales en solotres años. Además, las empresas afectadas por el fraude enpaíses latinoamericanos se encuentran en un nivel alto conrespecto al 75 por ciento del promedio mundial.

Como ejemplo de lo anterior, sonlas compañías en Colombia, que registran un problema de fraude encrecimiento con una alta prevalencia e incidencia a la pérdida. Aligual que en Brasil, país que debe tomar acciones serias ante lasamenazas, pues tiene un problema con la intención de mejorar lasdefensas, expone el documento.

Y México no se queda atrás,pues los resultados están por encima del promedio global. Losfraudes afectan al 80 por ciento de las compañías, un aumentorespecto al 75 por ciento de la encuesta anterior. Las principalesafectaciones son por robo de activos con el 23 por ciento, fraudede vendedores, proveedores o adquisiciones  con el mismo porcentaje del 23por ciento y el robo, ataque o pérdida de información con un 17por ciento.

El director de Kroll en México,Brian Weihs, indicó que el fraude es un importante riesgoempresarial, lo que representa serias pérdidas económicas demiles de dólares.

“Nuestro trabajo es investigary poder dar a conocer los resultados para que las corporacionestomen medidas preventivas; sin embargo, nuestra experienciareflejada en el informe dice que a pesar de que las compañíasrealizan importantes y sofisticados esfuerzos para combatir elfraude.

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