/ martes 7 de febrero de 2017

Caen ganancias de Toyota 24%; entre abril y diciembre pasados ganó 11 mil 780 mde

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante nipón de vehículos ToyotaMotor obtuvo entre abril y diciembre de 2016 un beneficio neto de1.43 billones de yenes (11 mil 780 millones de euros), un 24 porciento interanual menos, debido a los tipos de cambio desfavorablesy al aumento de los costos. En esos nueve primeros meses del añofiscal nipón, el fabricante con sede en Aichi logró un beneficiooperativo de 1.55 billones de yenes (12 mil 790 millones de euros),un 32.5 por ciento interanual menos, según informó ayer en uncomunicado.

Su facturación en este periodo disminuyó un 6 por ciento hastalos 20.15 billones de yenes (166 mil 275 millones de euros).

Sin embargo, el primer fabricante japonés de automóviles ysegundo del mundo -sólo superado por Volkswagen- incrementó susventas en un 2.32 por ciento interanual, hasta los 6.43 millones deunidades en todo el mundo.

Toyota atribuyó el empeoramiento de su beneficio operativo a“los efectos de los tipos de cambio”, que le restaron 770 milmillones de yenes (6 mil 553 millones de euros), así como alincremento de los costos de producción por valor de 405 milmillones de yenes (tres mil 341 millones de euros), entre otrosfactores.

El fabricante nipón incrementó sus ventas en Norteamérica, suprincipal mercado, en un 0.2 por ciento hasta los 2.14 millones deunidades de vehículos, y también avanzó un 9 y un 8 por cientorespectivamente en Japón y en Europa, hasta los 1.47 millones ylas 617 mil 684 unidades.

A partir de estas cifras, Toyota decidió revisar al alza susprevisiones de resultados para el actual ejercicio fiscal nipón,que comenzó el pasado 1 de abril de 2016 y terminará el próximo31 de marzo.

La empresa incrementó su previsión de beneficio operativo, queespera que alcance los 1.85 billones de yenes (15 mil 257 millonesde euros), lo que representaría un 32.5 por ciento menos que elaño precedente.

El fabricante espera además registrar un beneficio neto de 1.7billones de yenes (14 mil 029 millones de euros), un 26.5 porciento menos, así como una facturación por ventas de 26.5billones de yenes (218 mil 693 millones de euros), que supondríaun descenso interanual del 6.7 por ciento, según susestimaciones.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante nipón de vehículos ToyotaMotor obtuvo entre abril y diciembre de 2016 un beneficio neto de1.43 billones de yenes (11 mil 780 millones de euros), un 24 porciento interanual menos, debido a los tipos de cambio desfavorablesy al aumento de los costos. En esos nueve primeros meses del añofiscal nipón, el fabricante con sede en Aichi logró un beneficiooperativo de 1.55 billones de yenes (12 mil 790 millones de euros),un 32.5 por ciento interanual menos, según informó ayer en uncomunicado.

Su facturación en este periodo disminuyó un 6 por ciento hastalos 20.15 billones de yenes (166 mil 275 millones de euros).

Sin embargo, el primer fabricante japonés de automóviles ysegundo del mundo -sólo superado por Volkswagen- incrementó susventas en un 2.32 por ciento interanual, hasta los 6.43 millones deunidades en todo el mundo.

Toyota atribuyó el empeoramiento de su beneficio operativo a“los efectos de los tipos de cambio”, que le restaron 770 milmillones de yenes (6 mil 553 millones de euros), así como alincremento de los costos de producción por valor de 405 milmillones de yenes (tres mil 341 millones de euros), entre otrosfactores.

El fabricante nipón incrementó sus ventas en Norteamérica, suprincipal mercado, en un 0.2 por ciento hasta los 2.14 millones deunidades de vehículos, y también avanzó un 9 y un 8 por cientorespectivamente en Japón y en Europa, hasta los 1.47 millones ylas 617 mil 684 unidades.

A partir de estas cifras, Toyota decidió revisar al alza susprevisiones de resultados para el actual ejercicio fiscal nipón,que comenzó el pasado 1 de abril de 2016 y terminará el próximo31 de marzo.

La empresa incrementó su previsión de beneficio operativo, queespera que alcance los 1.85 billones de yenes (15 mil 257 millonesde euros), lo que representaría un 32.5 por ciento menos que elaño precedente.

El fabricante espera además registrar un beneficio neto de 1.7billones de yenes (14 mil 029 millones de euros), un 26.5 porciento menos, así como una facturación por ventas de 26.5billones de yenes (218 mil 693 millones de euros), que supondríaun descenso interanual del 6.7 por ciento, según susestimaciones.

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