/ jueves 7 de abril de 2016

Cofece respalda convenio aéreo entre México y EU

  • Permitiría al usuario elegir entre un mayor número de rutas,vuelos, precios y niveles de calidad

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

La aprobación y entrada en vigor del proyecto del nuevoConvenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidosimpulsaría la competencia y libre concurrencia en el mercado devuelos transfronterizos entre ambas naciones, lo cual sereflejaría principalmente en más oferta, mayores opciones deconectividad y mejores precios en beneficio de los consumidores,expuso la comisionada presidenta de la Comisión Federal deCompetencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto.

Señaló que dicho instrumento respondería de mejor manera alas actuales condiciones de mercado, ya que las necesidades demovilidad entre ambos países ha crecido de manera exponencial entiempos recientes.

Al participar en el Foro “Análisis del Acuerdo sobreTransporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanosy el Gobierno de los Estados Unidos de América”, convocado porla Comisión de Relaciones Exteriores - América del Norte delSenado de la República, dijo que de nuestro mercado de vuelosinternacionales, el de México y los Estados Unidos es el másimportante, pues moviliza 70 por ciento de los pasajeros y el 52por ciento de la carga que se transporta entre nuestro país y elresto del mundo.

"Adicionalmente, el número de usuarios transportados entre unpaís y otro se disparó de 8 millones y medio, en 1991, a 25millones para el 2015. Este crecimiento hace necesario aumentar laoferta de opciones".

Palacios recalcó dos consideraciones de por qué el nuevoConvenio, sometido al análisis del Senado por el EjecutivoFederal, impulsaría la competencia en el sector:

Permitiría la operación de vuelos entre ambos países demanera libre, eliminando las restricciones que impiden hoy a losconsumidores contar con una mayor oferta en los servicios detransportación aérea entre ambas naciones. De aprobarse el nuevoconvenio, cada país podrá designar cualquier número deaerolíneas para prestar servicios de vuelos regulares de pasajerosentre cualquier par de ciudades de México y Estados Unidos. Estamodificación, por sí misma, permitiría al usuario elegir entreun mayor número de rutas, de vuelos por ruta, variedad de preciosy niveles de calidad.

Además, ofrecería más oportunidades a los operadores aéreospara prestar servicios de carga, permitiéndoles con ello hacermás eficientes sus operaciones desde una perspectivalogística".

  • Permitiría al usuario elegir entre un mayor número de rutas,vuelos, precios y niveles de calidad

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

La aprobación y entrada en vigor del proyecto del nuevoConvenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidosimpulsaría la competencia y libre concurrencia en el mercado devuelos transfronterizos entre ambas naciones, lo cual sereflejaría principalmente en más oferta, mayores opciones deconectividad y mejores precios en beneficio de los consumidores,expuso la comisionada presidenta de la Comisión Federal deCompetencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto.

Señaló que dicho instrumento respondería de mejor manera alas actuales condiciones de mercado, ya que las necesidades demovilidad entre ambos países ha crecido de manera exponencial entiempos recientes.

Al participar en el Foro “Análisis del Acuerdo sobreTransporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanosy el Gobierno de los Estados Unidos de América”, convocado porla Comisión de Relaciones Exteriores - América del Norte delSenado de la República, dijo que de nuestro mercado de vuelosinternacionales, el de México y los Estados Unidos es el másimportante, pues moviliza 70 por ciento de los pasajeros y el 52por ciento de la carga que se transporta entre nuestro país y elresto del mundo.

"Adicionalmente, el número de usuarios transportados entre unpaís y otro se disparó de 8 millones y medio, en 1991, a 25millones para el 2015. Este crecimiento hace necesario aumentar laoferta de opciones".

Palacios recalcó dos consideraciones de por qué el nuevoConvenio, sometido al análisis del Senado por el EjecutivoFederal, impulsaría la competencia en el sector:

Permitiría la operación de vuelos entre ambos países demanera libre, eliminando las restricciones que impiden hoy a losconsumidores contar con una mayor oferta en los servicios detransportación aérea entre ambas naciones. De aprobarse el nuevoconvenio, cada país podrá designar cualquier número deaerolíneas para prestar servicios de vuelos regulares de pasajerosentre cualquier par de ciudades de México y Estados Unidos. Estamodificación, por sí misma, permitiría al usuario elegir entreun mayor número de rutas, de vuelos por ruta, variedad de preciosy niveles de calidad.

Además, ofrecería más oportunidades a los operadores aéreospara prestar servicios de carga, permitiéndoles con ello hacermás eficientes sus operaciones desde una perspectivalogística".

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur